33 C
Talca
InicioTribunales7 detenidos tras operativo de Carabineros en puntos vulnerables de Talca

7 detenidos tras operativo de Carabineros en puntos vulnerables de Talca

En total se raelizaron 187 controles de identidad en puntos que inclkuyeron el cerro La Virgen

¿Qué ocurrió?

En respuesta a requerimientos y denuncias ciudadanas difundidas, especialmente, a través de redes sociales, Carabineros llevó a cabo una planificación que se tradujo en ujn servicio especial de fiscalización en distintos puntos calificados como de alto riesgo en Talca, entre ellos, el cerro La Virgen, cuyos resultados arrojaron siete detenidos y casi un millar de controlew vehiculares y a sujetos sospechosos.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIO TALCA:

Casi 4 mil controles realizó Carabineros en ronda policial preventiva

Ministro de Vivienda respaldó proyecto de parque en el cerro La Virgen de Talca

¿Cuáles fueron los resultados?

La comisario (s) de la Tercera Comisaría de Talca, capitán Ximena Hormazábal, manifestó que se realizaron controles, fiscalizaciones y detenciones que se detallan a continuación: 4 detenidos por orden de aprehensión vigente, 2 detenidos por amenazas así como uno por hurto. Se suman un total de 27 infracciones art. 25 ley de alcoholes, 22 infracciones al tránsito, 5 infracciones de seguridad privada, 187 controles de identidad y 132 controles vehiculares.

¿Qué pasó con los detenidos?

Por orden de la fiscalía de Talca, todos los detenidos por flagrancia y órdenes judiciales pendientes, pasaron a audiencia en el Juzgado de Garantía de Talca. Allí se procedió a formalizar a los imputados por delitos flagrantes y, a su vez, a revisar las cusas pendientes de aquellos que habían evadido a la justicia.

¿Qué recomendaciones entregó Carabineros?

La capitán Jormazábal destacó que el llamado de Carabineros es a realizar las denuncias en forma oportuna si es víctima o testigo de un delito, a los teléfonos del Plan Cuadrante o al Fono 133, de manera confidencial y segura.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas