28.4 C
Talca
InicioCrónicaMinistro de Vivienda respaldó proyecto de parque en el cerro La Virgen...

Ministro de Vivienda respaldó proyecto de parque en el cerro La Virgen de Talca

Secretario de EStado recibió nuevos antecedentes de manos del alcalde Juan Carlos Díaz

El proyecto Parque Cerro La Virgen contempla una intervención integral a toda la zona.

¿Cuál fue el anuncio?

El ministro de Vivienda, Felipe Ward, manifestó su respaldo al proyecto del cerro La Virgen de Talca, iniciativa que está impulsada desde la municipalidad y que contempla una intervención de carácter integral en todo el sector, esto es, el bosque municipal, senderos y zonas de picnic, así como educación ambiental y cuidado de la naturaleza, incluyendo la contratación de seguridad y guardabosques. Para todo ello, el Concejo Municipal aprobó recientemente el financiamiento para la mantención del proyecto durante el 2022.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO TALCA:

Avanza la segunda etapa del proyecto Parque Borde Rio Claro de Talca

Municipio solicitó declarar humedal urbano al Cajón del Río Claro

¿Qué dijo el secretario de Estado?

«El proyecto del cerro La Virgen lo tenemos en carpeta y obviamente que lo vamos a patrocinar porque cuenta con el respaldo de un gran alcalde. Yo creo que cuando las autoridades se unen, finalmente gana la ciudadanía. Lo que nos interesa no es solamente que el proyecto cuente con la Recomendación Social, sino que también cuente con el financiamiento. En eso estamos. Obviamente que hay una decisión política de apoyar este proyecto. Nos interesa mucho poder colaborar», afirmó.

¿Proyectos de estas características tendrán continuidad?

«Es fundamental darle continuidad a las políticas publicas. Las siguientes autoridades, ya sea ministra o ministro de Vivienda, deben comprender que estos proyectos no tienen color político, sino que los colores de la bandera chilena. Eso es muy importante. Quienes creemos que el techo es un derecho, vamos a luchar para que exista continuidad. Todos los comités que han empezado a trabajar en este gobierno deben tener apoyo en la siguiente administración. Los dirigentes sociales son el alma de Chile y deben ser respaldados por el gobierno que viene», añadió.

¿Qué actividades realizó en Talca?

El ministro de Vivienda acompañó al Presidente, Sebastián Piñera, en una visita a Talca para rendir cuenta del avance del Plan Maule con 151 proyectos que presentan un 90% de avance, en sectores como salud, vivienda, infraestructura, agricultura, educación y seguridad pública. En ese contexto, el ministro Ward visitó el avance de las obras de la segunda etapa del Parque Rio Claro que presentan un 55%.

¿Qué dijo el alcalde de Talca?

“Pudimos conversar con el Presidente de la República para avanzar en nuestro Plan Maestro del Casco Histórico y sobre la entrega de los terrenos de la actual cárcel para construir un gran barrio cívico para que esté a disposición de nuestros vecinos. Ha sido una buena jornada y esperamos seguir trabajando de la mano de nuestras autoridades regionales y nacionales para sacar adelante a nuestra comuna”, afirmó Juan Carlos Díaz.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas