3.6 C
Talca
InicioTribunales90% de avance presenta construcción de nuevo edificio para la fiscalía de...

90% de avance presenta construcción de nuevo edificio para la fiscalía de Parral

Obra fue inspeccionada por el Fiscal Regional, Julio Contardo, junto a persecutores y funcionarios locales

¿De qué se trató?

Con la presencia del Fiscal Regional, Julio Contardo, el Equipo Directivo del Ministerio Público, fiscales y funcionarios de la Fiscalía Local de Parral, se realizó la primera visita a terreno para verificar el desarrollo de la nueva estructura que se está construyendo en la calle Aníbal Pinto de esa comuna.

¿Qué dijo la máima autoridad regional del Ministerio Público?

“Ya llevan un 90 por ciento de avance y fuimos convocados por el MOP a un hito de Participación Ciudadana, donde la empresa constructora nos dio a conocer las dependencias. Fue un momento cálido, de mucha alegría, donde conocimos los amplios espacios que vamos a tener, los lugares donde vamos a poder atender dignamente a nuestros usuarios y donde ya nos sentimos muy cómodos y felices, esperando que prontamente se haga realidad la casa propia”, manifestó Contardo.

¿Qué entidad está a cargo de la obra?

Los trabajos de construcción, que comenzaron a principios del año 2023, están siendo ejecutados por la Dirección de Arquitectura del MOP.

¿Cuáles son las características del proyecto?

Contempla 548 m2 de espacio con equipamiento de control de accesos, salas para atención de público, interrogatorios y reconocimientos, áreas de oficinas para fiscales y administración, además de servicios con accesibilidad universal, una bodega para incautaciones, evidencias y seguridad.

Mantente Informado
16,946FansMe gusta
7,322SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas