32 C
Talca
InicioCrónicaAbogadas feministas presentaron querella contra Francisco Pulgar

Abogadas feministas presentaron querella contra Francisco Pulgar

¿Cuál fue el anuncio?

Tal como se había anunciado dos abogadas que afirmaron representar a organizaciones feministas, anunciaron la presentación de una querella en contra de Francisco Pulgar, ex candidato a gobernador regional independiente y reconocido promotor de acciones ambientalistas.

¿Qué se dice en la querella?

Nico  Sepúlveda, abogada de la Consultora Defiende Tus Derechos, afirmó que “presentamos una querella por el delito de violación reiterada contra menor de edad. Esta violación comienza en el año 2013, de carácter reiterada, por parte del querellado. La víctima está siendo acompañada por un equipo que acompaña a las víctimas, tanto desde lo jurídico a psicológico, para afrontar esta situación”.

¿Qué diligencias le piden a la fiscalía?

Valentina San Martín, también abogada de la oficina jurídica, explicó que “pedimos que se traigan a la vista otras denuncias que conocemos por dichos de otras personas y que tendría en su contra el querellado, Francisco Pulgar, así como cámaras de video en lugares donde ocurrieron los encuentros. Así como también que se interrogue a personas que podrían confirmar lo que ocurrió”.

¿Cómo responde a la versión del querellado en cuanto a que esta denuncia se relaciona  con proyectos hidroeléctricos?

“Efectivamente la pareja de la víctima y este personaje público que es Francisco Pulgar tienen encuentros por un tema del trabajo ambientalista que el querellado ha hecho. Han existido ciertas diferencias de opinión, pero no para hacer venganza con una denuncia por violación a una menor de 14 años. La querella no está fundamentada en estas diferencias”, comentó.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas