28.4 C
Talca
InicioEconomíaAbren plataforma del SII por subsidio a PYMES tras reajuste del salario...

Abren plataforma del SII por subsidio a PYMES tras reajuste del salario mínimo

Se trata de un aporte por parte del Gobierno al cual se postula hasta el 20 de septiembre

¿De qué se trata?

Luego de la aprobación de la ley que reajuste el salario mínimo en forma paulatina hasta alcanzar los $500.000 mensuales para los trabajadores, se incorporó una normativa especial que buscaba compensar a las pequeñas y medianas empresas por esta alza de costos en cuanto a mano de obra, evitando con ello posibles despidos masivos.

¿Como se obtiene el subsidio?

La SEREMI de Economía, Javiera Vivanco, explicó que este beneficio se solicita a través de la página web del SII, con plazo de postulación hasta el 20 de septiembre, cuya entrega se realizará durante abril del 2024. Para ello, el aporte es diferenciado, dependiendo del tamaño de la empresa.

¿Cuál será la cobertura?

A nivel nacional, según registros oficiales, se van a financiar cerca de 180 mil PYMES y cooperativas. En el caso del Maule so 17 mil PYMES que recibirán el subsidio, de acuerdo al tamaño de cada empresa, con la expectativa de que la cobertura sea lo más amplia posible.

¿Qué explicaron desde el SII?

Mario González, director regional del SII, explicó que en la plataforma web está disponible y se puede validar toda la información para el cálculo del subsidio, todo ello, a partir del uso de la clave única. Añadió que también se pueden realizar consultas en las oficinas del SII ante dudas que no se peudan resolve ra través de la plataforma digital.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas