12.8 C
Talca
InicioCrónicaAbril finaliza con teatro, malabares y máscaras en el Maule

Abril finaliza con teatro, malabares y máscaras en el Maule

Talleres y funciones de teatro en sala y al aire libre son parte de las iniciativas que el Festival de Teatro llevará a Cauquenes y San Clemente

¿De qué se trata?

“El Regalo” de la compañía Patita Mágica y “Cuervos de Pantano” de la compañía Sopaipilla Teatro, serán las protagonistas del Festival “Teatro, Cuento y Danza por el Maule”, proyecto que por segundo año consecutivo se despliega por la región, dirigido por la dramaturga y productora teatral, Joanna Mellado Flores, y financiado por el Fondo de Artes Escénicas Itinerantes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

¿Cuál es la agenda cultural?

Abril y mayo serán de gran movimiento escénico y artístico en seis comunas, de ocho en total que recorrió el festival; todas con un porcentaje mayoritario de ruralidad, por donde se encuentran circulando cinco compañías de artes escénicas de la región. Todas las actividades son gratuitas para el público.

¿Dónde se puede ver este viernes y sábado?

La iniciativa ya recorrió Parral, Cauquenes y Sagrada Familia y, este 28 y 29 de abril, llega a San Clemente, donde la Compañía Sopaipilla Teatro impartirá un taller de máscaras a las 16 horas en el Teatro Municipal de San Clemente, inscribiéndose en produccionculturalmaule@gmail.com en forma gratuita y el día 29 presentará la obra “Cuervos de Pantano” en el mismo lugar a las 19 horas.

¿Qué viene para este sábado?

El mismo 29 de abril, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Danza, el Festival continúa rumbo a Cauquenes nuevamente, donde se realizará un taller de Expresión corporal a las  10.30 horas en la Casa de la Cultura de esa comuna, inscripciones en @cultura.cauquenes y una función de “El Regalo” de la compañía Patita Mágica  a las 17 horas en la Plaza de Armas.

¿Qué otras actividades están programadas?

Un Taller intensivo de confección y uso de máscaras”, es el que brindará la compañía Sopaipilla Teatro, la misma responsable del montaje “Cuervos de Pantano”, una de las obras teatrales con mayor cantidad de funciones en el Maule, exitosa por su gran convocatoria y cercanía con los públicos. La actividad formativa inicial busca entregar herramientas para el diseño y confección de máscaras simples a partir del uso del papel y el cartón, y dar a conocer cómo, desde la práctica teatral, se le da uso a esas máscaras.

¿En qué consiste la obra?

La obra reúne el trabajo actoral con las áreas de diseño integral, técnica y vestuario.  “Cuervos de Pantano” nos muestra a tres cuervos originarios de la Laguna Torca, quienes vienen a contarnos historias propias de la tradición oral de la Región del Maule. Aquellas historias que navegan y transitan de voz en voz, y de generación en generación.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas