15.9 C
Talca
InicioTribunalesAclaran dos robos flagrantes en Talca e imputados quedaron en prisión

Aclaran dos robos flagrantes en Talca e imputados quedaron en prisión

Operativos policiales estuvieron a cargo de la PDI y de Carabineros en la capital regional

¿Qué resolvió la justicia?

Prisión preventiva fue la medida cautelar que decretó el Juzgado de Garantía de Talca en contra de dos imputados que, en operativos policiales separados adoptados por Carabineros y la PDI, fueron detenidos tras perpetrar casos de robos. Los dos sujetos fueron derivados a la cárcel de Linares atendido que el penal de Talca se encuentra bajo cuarentena por un nuevo brote de Covid.

¿Cuál fue el caso flagrante?

El caso criminal de flagrancia se registró en calle 3 Oriente con 3 Norte, donde un sujeto ingresó a un estacionamiento privado y allí forzó la luneta de un vehículo, para posteriormente sustraer un computador con su cargador, avaluado en 900 mil pesos. El sujeto guardó el equipo en su mochila y trató de salir del lugar, pero fue observado y retenido por civiles, quienes llamaron a la PDI, cuyos detectives llegaron rápidamente al sitio del suceso. Tras ello, fue detenido y la fiscalía presentó cargos criminales por robo con fuerza.

¿Y cuál fue la otra investigación?

El segundo caso criminal se registró en calle 36 Oriente con 9 Sur, donde sujetos desconocidos procedieron a robar un vehículo estacionado. Tras ello, se decretó un encargo a nivel regional, derivando en que personal policial descubriera a un sujeto circulando a bordo del móvil, quien dio la explicación de que se lo había entregado un supuesto amigo para efectos de una reparación mecánica. Pero este individuo no logró entregar más detalles y fue detenido e imputado por el delito de receptación.

¿Por qué los imputados quedaron en prisión?

Los dos imputados registraban condenas previas recientes por delitos similares contra la propiedad, por lo cual, la fiscalía exigió la medida cautelar de prisión preventiva, atendido el peligro de fuga y para la seguridad de la sociedad. En el caso del robo en el auto estacionado, el tribunal dispuso tres meses de plazo para la investigación y, en cuanto al caso de receptación, el detenido quedó con dos meses de plazo de investigación. En este último caso, se dispuso una fianza económica por un millón y medio de pesos.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas