¿Cuál fue el acuerdo?
Tras una instancia de dialogo colaborativo entre autoridades de la municipalidad de San Clemente, vecinos del sector San Manuel y representantes de la empresa Colbún S.A., se decidió bloquear el tránsito vehicular en un tramo del camino que bordea el canal San Clemente, con el fin de resguardar la seguridad de las personas que circulan por este lugar y prevenir accidentes en la zona, todo esto, tras casos fatales registrados en fecha reciente.
MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO TALCA:
Vecinos protestaron exigiendo seguridad vial en el canal San Manuel
Imputan por cuasidelito de homicidio al chofer de auto que cayó a canal
¿En qué consiste la medida?
La solución consistió en instalar barreras de hormigón “new jersey” en ambos extremos del camino, las cuales tiene una extensión de un kilómetro de largo aproximadamente. Además, se dispuso un portón que regula el acceso a los vecinos colindantes. Cabe destacar que las personas disponen de otras opciones de camino para continuar realizando sus desplazamientos habituales, con mayor seguridad.
¿Qué dijo la alcaldesa de San Clemente?
María Inés Sepúlveda, alcaldesa de San Clemente, se refirió a la implementación de las infraestructuras de protección, destacando que ayudarán a evitar riesgos y proteger a las personas que transiten alrededor: “Estamos contentos. Fue una mesa de trabajo que se realizó con vecinos del sector, con la empresa privada y con el municipio para poder agilizar esto; seguimos trabajando para proteger a los vecinos de cada sector de San Clemente”.
¿Qué comentaron desde la empresa Colbún?
Por su parte José Saa, Subgerente del Complejo Colbún, valoró la instancia de diálogo que se dio previamente junto a los vecinos y el municipio, enfatizando que “nos pusimos de acuerdo para encontrar las mejores alternativas. En este caso, la solución era impedir el acceso vehicular en este camino que era habitualmente utilizado por vecinos, y en ese sentido, logramos materializar este anhelo de la comunidad, brindado mayor seguridad al sector”.
¿Qué opinaron los vecinos?
Dulia Sepúlveda, Presidenta de la Junta de Vecinos de San Manuel, manifestó que “se trabajó en conjunto para poder tener un cierre definitivo, que era lo que nos hacía falta para la seguridad de los vecinos, ese fue el objetivo de luchar”. Además, agregó que “encuentro que quedó bueno el trabajo y bastante seguro, y si en un futuro pasa un vehículo o algo, ya va a tener una protección y no va a caer al canal de regadío”.