6.1 C
Talca
InicioCrónicaAcusan y desmienten persecución política contra la Gobernadora Regional

Acusan y desmienten persecución política contra la Gobernadora Regional

Acusación del consejero regional Román Pavez fue desmentida por el diputado Jorge Guzmán

¿Cuál es el contexto?

Suman y siguen las reacciones tras el informe de la Contraloría General de la República en torno a denuncias de supuestas irregularidades en el Gobierno Regional del Maule. Los antecedentes fueron entregados por el Contralor,  Jorge Bermúdez, ante la Comisión Investigadora del Caso Convenios en la Cámara de Diputados.

¿Qué se dijo ahora?

Al respecto, el consejero regional y Jefe de bancada del conglomerado de centro izquierda en el Consejo Regional (CORE) del Maule, Román Pavez, emitió un comunicado de prensa hoy para expresar su profunda preocupación por la presunta persecución política que estaría sufriendo la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, a raíz de denuncias infundadas del diputado por Talca y Curicó, Jorge Guzmán (Evópoli).

¿Cuál es el nuevo antecedente?

Pavez destacó el hecho de que el diputado Guzmán tenga a su cuñada trabajando en la Contraloría Regional del Maule, lo que plantea interrogantes sobre posibles conflictos de interés en el manejo de la investigación, por cuanto fue designada como fiscal para investigar al Gore Maule.

¿Cuáles fueron sus palabras?

“Quiero denunciar persecución política en contra de la gobernadora Regional específicamente de parte del diputado Jorge Guzmán . Quien además tiene a su cuñada trabajando en Contraloria y es extrañamente la fiscal del caso que investiga al Gobierno Regional del Maule», afirmó.

¿Que otro comentario?
En su declaración, el consejero Pavez destacó la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en la función pública. Afirmó que el Gobierno Regional del Maule, ha llevado a cabo todos los procedimientos bajo el marco regulatorio actual. Instó a que se respete el Estado de Derecho, se garantice la independencia de las instituciones encargadas de llevar a cabo cualquier investigación en curso y que se debe dejar a que las instituciones funcionen.
¿Cuál fue la respuesta?
Al respecto, el diputado Guzmán contestó que «persigo y perseguiré siempre la corrupción y a los corruptos. Están más preocupados de esconder la corrupción, que de la verdad y el buen uso de los recursos de los maulinos».
¿Qué comentó ante la denuncia?
«Fue el Contralor General quien confirmó como un hecho objetivo, que en el Gobierno Regional del Maule se entregaron recursos a Urbanismo Social y luego se pidió contratar a una lista de personas.  Si eso no llama la atención del consejero Román Pavéz, encargado de fiscalizar la acción de la Gobernadora, más bien parece una defensa corporativa y una actitud cómplice», agregó.
¿A qué atribuye esta acusación?
«El consejero y el grupo cercano a la Gobernadora pueden acusar lo que quieran, pero mi rol fiscalizador como diputado de esta región no lo van a acallar. Nos estamos metiendo donde les molesta», afirmó Guzmán.
¿Cómo evalúa el accionar de Contraloría?
«Contraloría, como un órgano con autonomía constitucional, un órgano técnico y no político, tiene la obligación de investigar y de entregar antecedentes a la Fiscalía si cree que se han cometido delitos, como ha sido en este caso que envuelve a los cercanos a la Gobernadora», subrayó el diputado por Evópoli.
Mantente Informado
17,167FansMe gusta
7,442SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas