10.4 C
Talca
InicioCrónicaAdvierten que ola polar se mantendrá hasta el jueves sobre el Maule

Advierten que ola polar se mantendrá hasta el jueves sobre el Maule

Para este martes se podría registrar la temperatura más baja de la actual temporada

¿Qué va a pasar?

Hasta el próximo jueves se prolongará la actual ola polar que afecta a la zona central del país, con temperaturas cercanas o incluso bajo el cero grado, como podría ocurrir este martes, según manifestó el agroclimatólogo del centro CITRA de la Universidad de Talca, Patricio González Colville.

¿Cuál es el pronóstico?

«Estamos bajo una masa de aire polar que vino después del último sistema frontal que dejó apenas 12 milímetros de lluvia en Talca. Esta masa de aire polar se dejó sentir el domingo, con apenas cinco décimas bajo cero. Siguió este lunes con un grado bajo cero y este martes bajará hasta tres grados bajo cero. El miércoles volverá al uno bajo cero y, luego, el jueves y viernes, estará nublado, con frío y una mínima de dos o tres grados sobre cero. A su vez, las máximas para esos días serán de 12 ó 13 grados, porque en las tardes se va a despejar», afirmó.

¿Cuál es la consecuencia?

«Esta masa de aire polar no está permitiendo el ingreso a la región del Maule y a Chile central de los sistemas frontales que están sobre el océano Pacífico. Los está desviando hacia el extremo sur. Es decir, no aportan en lluvias o nieve, por lo cual, es un riesgo bastante alto de que junio termine con déficit de lluvias», añadió Colville.

¿Habrá heladas?

«Hasta el jueves vamos a tener niebla y heladas. El cielo va a estar cubierto y, en las tardes, se va a despejar, con lo cual, habrá una sensación térmica de frío en torno a los 2 ó 3 grados durante todo el día. Hacia el fin de semana, es probable que hacia el domingo o lunes tengamos algo de precipitaciones, pero muy bajas», indicó.

¿Se podría registrar el fenómeno de la cencellada?

«La cencellada ocurre cuando hay niebla, con temperaturas por debajo del cero grado. Puede ocurrir que la niebla se congele», añadió el experto.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas