16.3 C
Talca
InicioTribunalesAlarma general por explosión de caldera en planta de pellet en Maule

Alarma general por explosión de caldera en planta de pellet en Maule

Se provocó un incendio de grandes proporciones con tres operarios que sufrieron quemaduras

¿Dónde y qué hora ocurrió?

La alarma se activó minutos antes de las 20:00 horas en la planta de pellet Río Claro ubicada en el kilómetro 265 de la ruta 5 Sur, en la comuna de Maule.

¿Qué pasó?

Por causas que se investigan, en el lugar se produjo la explosión de una caldera, lo cual genero un incendio que no pudo ser controlado por los operarios y derivó en carácterestructural de gran magnitud.

¿Cuál fue la reacción?

Alertados por la grave situación, el cuerpo de Bomberos de Maule activó su alarma general con segunda alarma, convocando a todas sus compañías hasta el sitio del suceso, con apoyo de un camión aljibe propio y otro proveniente del Bomberos de San Javier.

¿Qué ocurrió´con las personas lesionadas?

Personal SAMU acudió también a la emergencia para rescatar a las tres personas lesionadas. Según el reporte inicial, dos de los operarios presentaban quemaduras en la espalda y extremidades, mientras u n tercero sufrió quemaduras en sus vías aéreas. Por ello, todas las víctimas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Regional de Talca.

¿Existió riesgo de emergencia químicas?

en el lugar, bomberos de Maule descartó una emergencia química y el siniestro seguía siendo combatido hasta el cierre de esta edición.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas