16.2 C
Talca
InicioTribunalesAlarma general por incendio en Talca que destruyó ferretería y mueblería

Alarma general por incendio en Talca que destruyó ferretería y mueblería

A la emergencia en la zona céntrica de al ciudad acudieron las nueve compañías del Cuerpo de Bomberos

Imagen transmisión de Facebook Radio Paloma Talca.

¿Qué ocurrió?

Por una hora debieron luchar los voluntarios de las nueve compañías del Cuerpo de Bomberos de Talca, para finalmente contener un incendio estructural de gran envergadura que destruyó una ferretería y una mueblería, en calle 9 y Media Oriente con 8 y 9 norte, en la capital regional.

¿Cuál fue la respuesta bomberil?

En razón del peligro de propagación a viviendas aledañas a ambos locales destruidos por el fuego, la central de comunicaciones de Bomberos activó la primera, segunda y hasta tercera alarma, en orden ascendiente, convocando hasta el sitio del suceso a las nueve compañías de la ciudad.

¿Cuá fue la estrategia de combate?

El primer comandante, Patricio Mella, explicó que el combate al siniestro fue a la defensiva, atendida la magnitud de las llamas que alcanzaron hasta siete metros e incluso más, sumado a su potencia calórica. Así se optó por realizar cortafuegos para proteger las casas habitadas colindantes, lo cual fue acertado porque evitó mayores daños a viviendas.

¿Qué ocurrió con el foco principal?

El primer comandante explicó que el riesgo también se generó porque en la ferretería se almacenaban combustibles que prendieron con gran potencia, causando incluso algunas explosiones. Algo similar ocurrió eh la mueblería, donde había insumos asociados a la madera, además de productos químicos que se utilizan para la elaboración y diseño de los muebles.

¿Cuál fue el resultado?

Tras el control del siniestro, se contabilizó un voluntario de Bomberos con lesiones leves tras caer de una techumbre, pero ningún civil que presentara lesiones. A su vez, se solicitó ayuda al Cuerpo de Bomberos de Pelarco para el recambio del personal, además del despleigue de los dos camiones aljibe de la institución talquina.

¿Quién investigará los hechos?

En el sitio del suceso se constituyó también personal territorial de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, mientras la fiscalía decidía qué unidad especializada se h arái cargo de las pesquisas para aclarar el punto de origen y causas del incendio.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas