21.6 C
Talca
InicioTribunalesAlarma general por incendio que destruyó dos casas en Talca

Alarma general por incendio que destruyó dos casas en Talca

Siniestro se registró en las calles 3 y Media Oriente y 14 y 15 Norte en la Población José Miguel Carrera

¿Qué ocurrió?

Dos casas resultaron con daños totales debido a un incendio registrado poco antes de la medianoche de este lunes en Talca, específicamente, en la Población José Miguel Carrera, en calle 3 y Media Oriente con 14 y 15 Norte.

¿Qué alarma decretó Bomberos?

Atendido el riesgo de propagación del fuego y la falta de agua en el sector, el Cuerpo de Bomberos de Talca activó la alarma general y  convocó a cinco compañías hasta el lugar de los hechos, con la finalidad de enfrentar la emergencia. Pero al llegar al lugar, los primeros carros se encontraron con un incendio en fase de libre combustión, es decir, con llamas de gran altura.

¿Cuál fue la labor de los voluntarios?

Tras coordinación del segundo comandante, los voluntarios realizaron un cortafuegos para evitar que el fuego afectara a otras propiedades, evitando así mayores daños y pérdidas. En todo caso, en las dos casas destruidas el daño fue total, ya que sus habitantes no lograron retirar enseres de valor.

¿Cuál fue el saldo final?

En todo caso, igualmente otras dos casas sufrieron daños parciales según confirmó Bomberos, pero no hubo civiles ni voluntarios lesionados. Al cierre de esta edición, había comenzado un operativo de búsqueda de una persona extraviada en el lugar, según denuncia recibida por personal de Carabineros.

¿Qué ocurrió con los damnificados?

Las personas damnificadas fueron auxiliadas por vecinos, mientras se esperaba su reubicación en viviendas de familiares. A su vez, con la llegada del día, se esperaba comenzar con la remoción de escombros en el lugar del siniestro.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas