19.4 C
Talca
InicioTribunalesAlarma por caso de escolar apuñalado en la Alameda de Talca

Alarma por caso de escolar apuñalado en la Alameda de Talca

Carabineros detuvo a un sospechoso que está siendo investigado por la fiscalía y la PDI

Por orden de la fiscalía, detectives de la PDI se hicieron cargo de la investigación.

¿Qué está pasando?

Un menor de apenas 16 años que cursa estudios en un liceo de Talca se encuentra internado en estado grave en el Hospital Regional de Talca tras ser apuñalado por otro adolescente, hecho ocurrido cerca de las 10 de la mañana de este martes en la Alameda de Talca, específicamente, en la esquina sur de esta vía con calle 1 Poniente, casi frente a la Tercera Comisaría de Carabineros y la fiscalía de esta ciudad.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

Menor que apuñaló a otra escolar en Talca no podrá acercarse a la víctima

Exigen nuevo seremi de Educación para que afronte la violencia escolar

¿Cómo ocurrieron los hechos?

«Este procedimiento policial se gestó tras un llamado a manifestarse de estudiantes de la comuna, a través de redes sociales, en relación a eventuales abusos del profesorado. Por ello, en el desplazamiento de una marcha hacia la Plaza de Armas, en la 4 Norte con 1 Poniente, se generó una pelea entre estudiantes, aparentemente por un lío de faldas entre menores, lo que generó el apuñalamiento de uno de ellos. Se logró identificar que desde la marcha sale un menor herido y ensangrentado. Se le trasladó de urgencia en un vehículo policial hasta el Hospital Regional de Talca. Además, se iniciaron una serie de diligencias que permitieron la detención de un sospechoso, otro menor de edad», afirmó el capitán, Fabián Quezada, de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca.

¿Qué ordenó la fiscalía?

Al respecto, el fiscal, José Alcaíno, se constituyó en el sitio del suceso, junto a detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca. Allí sostuvo que «en horas de la mañana un menor resultó herido en la zona abdominal con un cuchillo. El hecho fue calificado como un homicidio frustrado. Las primeras diligencias las realizó personal de Carabineros». En cuanto a si víctima e imputado participaban en una marcha escolar feminista, el fiscal Alcaíno sostuvo que «hay diligencias en curso y ello es materia de investigación».

¿Qué explicó la PDI?

El comisario, Marcelo Pérez, jefe de la BH de la PDI de Talca, sostuvo que «esto ocurre en el sector de la Alameda, donde había una marcha estudiantil. Primeramente Carabineros toma el procedimiento y auxilia  a una víctima que fue lesionada en el contexto de una pelea y lo traslada al hospital de Talca, cuyo estado es grave, por una lesión penetrante abdominal. Estamos trabajando en el sitio del suceso y tenemos una posible identidad de la autoría del delito. Todo esto es materia de investigación».

¿Qué ocurrió con el detenido?

En paralelo, personal motorizado de Carabineros detuvo a un menor de edad en las cercanías del Liceo Insuco de Talca, en 1 Poniente con 3 Norte, tras ser sindicado por testigos como posible autor de la agresión. En todo caso, no se descartaba al cierre de esta edición que se viera involucrado un segundo imputado o imputada, por cuanto una menor de edad fue grabada cuando tomaba con sus manos el cuchillo utilizado para el delito y se daba a la fuga.

¿Es un caso aislado?

Lamentablemente no, porque en Talca, el vierens de la semana pasada, se registró otro caso de igual gravedad, cuando una niña escolar  fue apuñalada por otra adolescente en la denominada Plaza del Pentágono, en calle 2 Sur, entre 7 y 8 Oriente. La víctima resultó con lesiones menos graves, mientras la autora de la agresión fue detenida por Carabineros y entregada a la justicia. Allí el sábado fue formalizada y quedó en libertad, pero con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas