21.6 C
Talca
InicioCrónicaAlcalde de Linares autoriza el uso de ropa de color para las...

Alcalde de Linares autoriza el uso de ropa de color para las clases 2022

Como medida de flexibilidad ante la pandemia y evitar el gasto previo al ingreso a clases

¿Qué pasó?

Como una manera de ayudar a los apoderados y alumnos durante esta pandemia, es que el Municipio de Linares, encabezado por el Alcalde, Mario Meza, informó que para este 2022 se flexibiliza el uso de uniforme escolar.

¿Qué dijo el alcalde?

“Consideramos oportuno que podamos adelantarnos respecto del uso del uniforme escolar, hemos hecho encuestas en las distintas comunidades educativas de todos y cada uno de los establecimientos educacionales, tenemos más de 38, entre Liceos, Básicos, Escuelas Unidocentes, entro otros y tenemos una matrícula de más de 10 mil alumnos y alumnas. Por eso, respecto del uso del uniforme hemos levantado información y queremos comunicar que para marzo del presente año aquellos que quieran hacer uso del uniforme lo podrán hacer, si no lo tienen, pueden utilizar el buzo institucional o ropa de color» comentó el edil linarense.

¿Cuál es el objetivo?

El edil precisó que se busca alivianar la carga para todos previo a las clases que comienzan en marzo. «Lo que queremos dejar sentado es la flexibilidad en el uso de la tenida para ir al colegio, creemos que en tiempos de pandemia, que son excepcionales, hay que tomar medidas, hay que mitigar los efectos en los bolsillos de todos nuestros padres y apoderados y no queremos que sea una carga. Es una buena noticia, la flexibilidad en el uso del uniforme para marzo del 2022” explicó.

¿Se está evaluando el retorno presencial?

En lo referente al resto de las medidas y del regreso presencial a clases, la máxima autoridad comunal, explicó que se informará a su debido tiempo, considerando el avance de la pandemia. “Respecto del horario de ingreso, la toma de PCR y de regresar a clases presenciales o no eso va a estar condicionando y lo vamos a informar en una próxima conferencia de prensa porque el número de contagio ha aumentado considerablemente y, por lo tanto, no pueden existir verdades absolutas cuando tenemos un proceso de pandemia. Debiéramos hacer esfuerzos para disminuir el número de contagios para que la pandemia tenga menos efectos y para que todos podamos tener las condiciones para regresar de manera presencial… dicho lo anterior eso va a estar condicionado y durante el mes de febrero se informará”, finalizó el edil.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas