20.5 C
Talca
InicioCrónicaAlcalde de Puente Alto recorrió Talca y no descartó candidatura presidencial

Alcalde de Puente Alto recorrió Talca y no descartó candidatura presidencial

Germán Codina fue acompañado por el diputado Hugo Rey y el concejal Patricio Mena

¿De qué se trató?

Una intensa agenda desplegó en Talca el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, ex presidente nacional de la Asociación de Municipalidades y que, según dijo, no descarta una posible candidatura presidencial, pero advierte que su actual objetivo es recorrer el país para compartir experiencias en materia de gestión con alcaldes, parlamentarios y autoridades locales.

¿Cuál fue la agenda?

El jefe comunal de Puente Alto se reunió con el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, y el senador por el Maule, Rodrigo Galilea. Luego, afirmó que «queremos conocer de primera mano la situación de la región apra colaborar desde la experiencia municipal, especialmente, en materia de descentralización y seguridad pública, que es hoy la principal preocupación de la gente».

¿Cómo avanzar en estas temáticas?

«Queremos articular esfuerzos más allá de las diferencias políticas, porque lo primero son los intereses de la gente. Estamos tratano de unirnos y compartir experiencias porque hay que actuar con mucha decisión para enfrentar la delincuencia. Nos preocupa mucho que hay homicidas que siguen prófugos de la justicia. Estos temas tienen que ser prioridad para el Gobierno», indicó el alcalde Codina.

¿Cómo evalúa la labor del Gobierno?

«A todo esto se suma una crisis en la salud pública y el tema de las pensiones. Son asunto que hemos abordado con nuestra gente y estamos dispuestos a trabajar unidos, con el Gobierno, porque si esas son las prioridades, entonces a la gente le va a ir bien y eso nos traerá un cambio importante», precisó el jefe comunal de Puente Alto.

¿Es posible una candidatura presidencial?

«Para mí lo más importante hoy es colaborar con el Gobierno, porque el Gobierno no lo ha hecho bien. Si uno ve lo que opina la gente, claramente existe una pérdida de confianza por parte de la ciudadanía. Por ello, tratamos de ayudar a la autoridad, sea de dónde sea, si el objetivo es solucionar los problemas de la gente. En el futuro, claro que es importante involucrarse y escuchar a las personas. Y la experiencia que se hemos adquirido en una comuna tan grande y con tanta diversidad es posible ponerla al servicio de más personas. Para eso lo primero es estar unidos, como sector político y como partido. Creo que debemos construir unidad», indicó Codina.

¿Qué comentó el concejal Patricio Mena?

El edil por Talca manifestó que «nos reunimos con autoridades locales y parlamentarios para conversar acerca de la situación país y compartir experiencias. La idea es conocer cómo se han afrontado nuestras temáticas en una comuna como Puente Alto y desde alli poder actuar, con temas como el transporte, la seguridad y la conectividad», afirmó Patricio Mena.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas