9.8 C
Talca
InicioCrónicaAlcalde de Talca evitó comentar incidentes y acusaciones durante cuenta pública

Alcalde de Talca evitó comentar incidentes y acusaciones durante cuenta pública

Juan Carlos Díaz llamó a quienes tienen denuncias a formalizarlas ante la justicia

¿Qué dijo el alcalde?

Juan Carlos Díaz evito comentar en mayor profundidad los incidentes y acusaciones en su contra que se registraron al inicio de la sesión de pleno del Concejo Municipal de Talca, llevada a cabo este miércoles y cuyo único punto en tabla era la cuenta pública del jefe comunal correspondiente al año 2022.

¿Qué ocurrió?

En ese contexto, la familia del fallecido directivo municipal, Blas Becerra, intentó desplegar un lienzo en las galerías del Teatro Regional del Maule, exigiendo justicia y acusando al edil talquino de supuestos actos de corrupción. Tras ello, fueron retirados por la fuerza de la sala prihcipal y, después, se le sintentó expulsar desde el edificio del TRM, a lo cual se opusieron la viuda y dos hijas, generándose tironeos y agresiones co las guarias municipales.

¿Qué más pasó?

En ese mismo contexto, una de las hijas fue agredida por una mujer asistente a la actividad, mientras dirigentes del Partido Socialista (PS) fueron golpeados por los guardias municipales y expulsados a la fuerza del teatro, por lo cual, formalizaron denuncia ante personal de Carabineros y procedieron a constatar lesiones.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

VIDEO: Violentos incidentes en cuenta pública del alcalde ante el Concejo Municipal de Talca

¿Qué comentó el alcalde de Talca?

Consultado por estos hechos y por el caso del funcionario fallecido, tras la ceremonia de desfile y aniversario de Carabineros realizados este jueves, Juan Carlos Díaz comentó que «yo no me quiero referir a esa situación. Es lamentable. No quiero profundizar. Entiendo el dolor de la familia y no quiero ahondar en esa situación. Espero que no se repitan ese tipo de situaciones, no solo en la cuenta pública».

¿Que responde a acusaciones de supuesta corrupción en la municipalidad de parte de la familia de Blas Becerra?

«Está la institucionalidad. Estamos en un Estado de Derecho y hay que recurrir a las instancias qeu corresponden. No me quiero ahondar, pero cualquier persona que tenga aprehensiones o cualquier duda o que tenga antecedentes, que que recurra a las instituciones que correspondan. Nosotros realizamos investigaciones permanentes. Estamos realizando una auditoría en la municipalidad y en las corporaciones, y eso se hace habitualmente. Yo entiendo el dolor, pero hay gente que instrumentaliza esto. Ante cualquier acto de corrupción o anomalía, están las instituciones para que se realicen las denuncias. Nosotros estamos llanos a colaborar con todo lo que se solicite», añadió el jefe comunal.

La familia acusa que hay gente que va al municipio a cobrar sueldo sin trabajar. ¿Qué dice al respecto?

«Cualquier denuncia se debe realizar ante las instituciones que correspondan. Yo no voy a hacerme cargo de denuncias sin fundamento. Yo digo que no existe nada y si existe algo, que se realice la denuncia formal y nosotros estamos llanos a investigar», añadió.

¿Qué opina del uso de la fuerza que hicieron los guardias municipales?

«Repito que están las instituciones. Sin comentarios», indicó el alcalde de Talca.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas