26.1 C
Talca
InicioCrónicaAlcalde y vecinos de Río Claro protestaron contra empresa CGE

Alcalde y vecinos de Río Claro protestaron contra empresa CGE

Se quejan por las fallas en el suministro eléctrico, apagones prolongados y los daños económicos

La manifestación fue protagonizada por al autoridades comunales y vecinos de Río Claro.

¿Cuál fue el simbolismo?

Hervidores y otros artefactos eléctricos con los enchufes quemados, fueron depositados en el frontis del edificio corporativo de la Compañía General de Electricidad (CGE) ubicado en calle 5 Norte, en Talca, por los vecinos y el alcalde de Río Claro, Américo Guajardo, en expresión de protesta por los prolongados cortes de luz que afectan a esta comuna y que causasn perjuicios a los residentes.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIOTALCA.CL

Ingresan demanda colectiva contra CGE por los constantes cortes de luz

Alcaldes exigieron fiscalizar a la CGE por cortes de la electricidad

¿Qué dijo el alcalde?

«Hemos llegado junto a los concejales y dirigentes sociales y vecinales, para representar nuestro malestar y la falta de respeto de la Compañía General de Electricidad. Nosotros los habíamos citado a reunión en el Concejo Municipal, pero la empresa no asistió y nos cansamos de estas faltas de respeto. La paciencia se nos acabó. Los bajos voltajes son frecuentes, igual que los prolongados cortes de luz. Lo peor es que sabemos que en otrso putnos de la región ocurre lo mismo».

¿Porqué llevaron electrodomoésticos quemados?

«Venimos a representar que se nos agotó la paciencia. Hay electrodomésticos dañados por las bajas de voltaje y se los vamos a dejar acá, en el ingreso, como regalo a la compañía, para que se hagan cargo de depositarlos en algún lugar, todo esto, por su mal servicio. Ellos dicen que están invirtiendo, peor no se ve que eso sea real. Les dimo la posibilidad de conversar como corresponde, pero ellos no acudieron y ahora que asuman las consecuencias», sostuvo el jefe comunal.

¿Qué pasa con la compensación a los afectados?

Al respecto, el alcalde de Río Claro sostuvo que «queremos alzar al voz para que la empresa reaccione, porque la falta de respeto ya es demasiado. Para cortar la luz o para cobrar sí que son buenos. Muchos de nuestros vecinos no tienen acceso a la compensación porque no saben cómo interactuar con las grabaciones de los centros de llamados. Además, ellos implementaron un supuesto teléfono rojo, pero el otro día me correspondió llamar y quien me atendió no sabía dónde quedaba el sector que estaba sin luz. Es decir, tienen gente atendiendo que no conoce la región».

¿Que le pide  a los nuevos parlamentarios?

Américo Guajardo subrayó que otros alcaldes han realizado las mismas acciones de protesta, como en Pelarco, pero que no han tenido respuestas. Por ello, afirmó que «quiero hacer un llamado a los parlamentarios para que formulen un proyecto de ley a fin de que se les apliquen sanciones elevadas a estas empresas, para que sean ejemplarizadoras y no se vuelvan a repetir las fallas».

¿Qué ocurre con la conectividad digital?

En este sentido, el alcalde hizo notar que la empresa de telefonía e Internet ENTEL que ofrece cobertura en Río Claro, también culpa a CGE por el bajo voltaje en sus antenas y que afectaría las coberturas de servicios digitales. De hecho, sostuvo que los teléfonos celulares de la municipalidad estaban adscritos a ENTEL, pero el servicio no fue renovado por el Concejo Municipal ateniddo el mal servicio.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas