17.9 C
Talca
InicioCrónicaAltas temperaturas seguirán hasta el viernes

Altas temperaturas seguirán hasta el viernes

¿Qué está pasando? 

Desde este lunes comenzó la Ola de calor que según los expertos nos acompañará hasta el viernes en la capital maulina. Para esta jornada se espera que se repitan los 33° de ayer, a diferencia de lo que se espera en Cauquenes, que se aproximará a los 37°.  

¿Hasta cuándo seguirán estas temperaturas? 

Las Ola de calor comenzó ayer con temperaturas de 33° en Talca, Curicó, Linares y Parral, mientras en Cauquenes fueron 37°. Estas van a seguir hasta el día viernes, pero se espera que entre el jueves y viernes las temperaturas en la capita maulina sea de entre 35° y 36°.Mientras Cauquenes, durante esos días volverá a repetir la temperatura de hoy con los 37°. 

¿Por qué se generan estas temperaturas? 

Patricio González, agroclimatólogo de la Utalca, explicó el fenómeno de calor, explicó que “esto se genera porque hay viento de travesía, viento que baja por la Cordillera de los Andes donde al bajar se calienta y al comprimirse contra el suelo eleva su temperatura. Esto genera una baja humedad cercana al 25% y las temperaturas extremas que hemos apreciado” cerró el especialista. 

¿Vendrán más temperaturas extremas? 

Según el especialista, el verano se retrasó bastante, donde las máximas de los primeros 15 días, han estado cerca del grado y medio más baja que las del verano anterior. El año pasado, ya habíamos tenido 35° o 36°, donde este año solo hemos bordeado los 32° y 33° grados.  

Además, agregó que el atraso calórico ya se ajustó, por ende, durante febrero deberíamos tener nuevamente temperaturas que bordean los 36°. De igual modo, alertó que se debe estar atentos a la situación de Cauquenes dónde las temperaturas están pasando fácilmente los 37° lo que aumenta el riesgo de incendios forestales.   

¿Cómo nos podemos cuidar de estas temperaturas extremas? 

Dentro de las recomendaciones para afrontar esta Ola de calor, González comentó que se debe evitar exponerse al sol entre las 14:00 y las 17:00 horas. En caso de tener que exponerse, aplicar protector solar factor 50, lentes para prevenir la radiación ultravioleta y usar la ropa adecuada para cuidar la piel de los rayos ultravioletas.  

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí