7.5 C
Talca
InicioCrónicaAmplían cobertura de seguridad municipal al sector de Faustino González

Amplían cobertura de seguridad municipal al sector de Faustino González

¿Dónde fue la inauguración?

Las nuevas instalaciones se ubican en calle 14 Oriente con 11 Norte, en Talca, donde se instalará personal de seguridad municipal, así como también de inspección y un equipo multidisciplinario, buscando ofrecer una atención integral a los vecinos, con una política preventiva ante el delito.

¿Qué dijo el alcalde?

“Veníamos trabajando hace tiempo con ellos, para generar talleres de integración, más espacios públicos y no darle espacio a la delincuencia. Esta oficina de seguridad municipal va a contemplar otros servicios y va a permitir que nuestros vecinos trabajen coordinadamente con la municipalidad, las policías y otros servicios. Esperamos que sea de gran utilidad para todos los vecinos y, en conjunto y de manera colectiva, enfrentar el flagelo de la delincuencia”, dijo Juan Carlos Díaz en la inauguración.

¿Qué pasa en el sector?

Hace un mes, la PDI y la fiscalía lograron desbaratar dos grupos de traficantes de drogas que a balazos se disputaban el control del sector conocido como macroferia o parque industrial, justamente cercano a la Población Faustino González. Ello se tradujo en la detención y formalización de 20 imputados, por los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, además de homicidios frustrados y consumados. De todos ellos, 29 imputados quedaron en prisión por peligro para la seguridad de la sociedad.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí