¿Cuándo ocurrió?
Fue en enero del presente año cuando el joven conscripto, Bryan Castillo, realizaba labores de control vehicular en el contexto del “toque de queda” en Curicó. En ese contexto, una mujer no se detuvo y atropelló al soldado, quien sufrió la amputación traumática de sus piernas. Tras ello, la fiscalía de Curicó presentó cargos criminales por cuasidelito de homicidio en contra de la mujer que conducía el automóvil y el chofer del camión militar que se había estacionado en la ruta, quedando ambos con la medida cautelar de arraigo nacional, aunque con posterioridad la Corte de Apelaciones de Talca dejó sin efecto dicha medida respecto al conductor militar.
¿La investigación ya terminó?
Ocurre que, en fecha reciente, se terminó el plazo de seis meses para la investigación determinado por el Juzgado de Garantía de Curicó. Así la fiscalía local decidió pedir otros dos meses, atendido que habría diligencias pendientes. La solicitud fue discutida en audiencia judicial, donde el tribunal otorgó otros 60 días para terminar las pesquisas.
¿Qué otra decisión adoptó la justicia?
En forma paralela, el mismo tribunal rechazó una solicitud planteada por la parte querellante en orden a decretar nuevas medidas cautelares reales en contra de la mujer imputada por el accidente. Todo esto, por cuanto la defensa particular, a cargo del abogado, Vinko Fodich, presentó documentos donde consta la activación de una póliza de seguro automotriz.
¿Cuál es la situación de la víctima?
A la fecha, la víctima de estos hechos se encuentra en proceso de rehabilitación, tanto física como psicológica, lo cual queda demostrado en distintas publicaciones que ha efectuado en redes sociales.