- Publicidad -spot_img
10.2 C
Talca
InicioEconomíaAmplían sistema de agua potable en sector Molino Ventana del Alto en...

Amplían sistema de agua potable en sector Molino Ventana del Alto en Teno

La actividad contó con la presencia de la A}alcaldesa, Sandra Améstica; el Director Regional de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, Héctor Gutiérrez y vecinos del sector

La actividad contó con la presencia de la A}alcaldesa, Sandra Améstica; el Director Regional de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, Héctor Gutiérrez, el Consejero Regional, Manuel Améstica, concejales, dirigentes del comité de agua potable rural Molino Ventana del Alto y vecinos del sector.

¿Cuál es el anuncio?

En la comuna de Teno continua el mejoramiento de la red de agua potable rural de la Región de Maule en este caso con la simbólica primera tubería  del proyecto de ampliación del sistema Molino Ventana El Alto hacia la localidad de Santa Laura ubicada al nororiente de esa comuna  de la provincia de Curicó.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIO TALCA:

114 personas participaron del curso sobre gestión de sistemas de agua potable rural

Vecinos de San Clemente tendrán mayor cobertura de agua potable rural

¿En qué consiste?

El mejoramiento y ampliación de este sistema representa una inversión superior a los 1083 millones de pesos, incluyendo un nuevo estanque de regulación, la incorporación de 98 nuevo arranques y una amplia red de distribución para llegar aproximadamente a 300 hogares.

¿Qué dijeron desde el MOP Maule?

“Este es un día muy especial donde estamos celebrando el inicio de esta obra de agua potable que sin duda repercutirá en beneficio de este importante territorio de la provincia de Curicó. Así mismo estamos impulsando una cartera de inversión muy significativa por cerca de $15 mil millones que nos ha permitido concretar proyectos que mejoran la calidad del servicio y se amplía hacia nuevas comunidades de vecinos”, comentó Héctor Gutiérrez, director regional de Obras Hidráulicas del MOP Maule.

¿Qué dijeron los vecinos?

Los dirigentes del Comité de Agua Potable Rural Molino – Ventana del Alto a Santa Laura hacen una tarea esencial para poder abastecer a más de 300 familias de esta  zona del Maule Norte.

¿Qué labor se está realizando en el lugar?

El Ministerio de Obras Públicas ha trabajado intensamente en el Plan Paso a Paso Chile se recupera para la reactivación económica permitiendo llegar con beneficios a las comunidades y generando mano de obra local y regional. El proyecto Molino Ventana del Alto tiene un plazo de ejecución de 300 días por lo que se espera pueda ser entregado durante el segundo semestre de 2022

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97suscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here