13.5 C
Talca
InicioCrónicaAnticipan que 180 mil vehículos transitarán por el Maule en fin de...

Anticipan que 180 mil vehículos transitarán por el Maule en fin de semana largo

El año pasado, en esta misma fecha, se registraron cuatro víctimas fatales en accidentes de tránsito

¿Qué actividad se llevó a cabo?

Un importante despliegue de personal de Carabineros y de fiscalizadores del Ministerios de Transportes estarán operativos y desplegados en terreno, durante el fin de semana largo, con la finalidad de realizar controles vehiculares y, con ello, otorgar seguridad a usuarios del transporte y de las vías.

¿Cuál será el despliegue?

En este contexto, se llevó a cabo un operativo relámpago de control y fiscalización en el terminal de buses de Talca. Entre otros aspectos, se descubrió un bus que no tenía habilitado su panel electrónico que, entre otras cosas, debe informar la velocidad a los pasajeros.

¿Qué dijo Carabineros?

En ese contexto, el capitán, Diego Brante, jefe de la SIAT de Carabineros de Talca, explicó que el despliegue policial apuntará no solo a la ruta 5 Sur, incluyendo las vías de tránsito hacia zonas cordilleranas y costeras.

¿Cuál es la proyección en el tránsito?

El capitán Brante explicó que se espera el paso por el Maule de 25 a 30 mil vehículos entre jueves y viernes, por lo cual, sumado al retorno del domingo y lunes, se anticipa el tránsito de 180 mil vehículos en la región del Maule.

¿Y qué ocurrió el 2002 en cuanto a accidentes?

El jefe de la SIAT de Carabineros explicó que el año 2002 se registraron cuatro víctimas fatales en un total de 79 accidentes en el tránsito, además de 70 personas con lesiones.

¿Dónde realizar denuncias?

Para ello, el capitán de Carabineros explicó que los usuarios del transporte público pueden realizar denuncias en forma directa al teléfono de emergencias policiales 133 o bien acudir a las tenencias de carreteras de Carabineros.

¿Qué se dijo desde el Ministerio de Transportes?

La seremi de Transportes, Ximena Oliva, llamó a las personas a utilizar cinturón de seguridad y a preferir el transporte de buses autorizados, agregando que ello permite contar con horarios y paraderos establecidos.

¿Dónde realizar denuncias?

La seremi comentó que las personas pueden realizar sus denuncias y sugerencias en la página web http://portalsiac.mtt.gob.cl:8070/frm_CrearSolicitudes.aspx 

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas