20.2 C
Talca
InicioTribunalesAntisocial desvalijó bóveda de servicentro y fue detenido con escopeta hechiza

Antisocial desvalijó bóveda de servicentro y fue detenido con escopeta hechiza

Grave delito ocurrió en la madrugada de este lunes en una estación de servicio Shell de calle Huamachuco en San Clemente

¿Qué determinó la justicia?

A petición de la fiscalía y en virtud de los antecedentes probatorios reunidos por Carabinero, el Juzgado de Garantía de Talca decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un sujeto de 30 años, sin condenas previas, luego que fuera detenido y formalizado por dos delitos de robo con fuerza en lugar no habitado y tenencia de arma de fabricación artesanal, así como de municiones balísticas.

¿Por qué se decretó la prisión preventiva?

Al contrario de lo que planteó la fiscalía, luego de escuchar a la Defensoría Penal Pública, la jueza, Isabel Salas, decretó el ingreso del imputado a la cárcel de Talca por peligro de fuga. Tras ello, aceptó decretar una caución económica que avaluó en 2 millones de pesos, para finalmente limitar en tres meses el plazo de la investigación.

¿Qué ocurrió?

Fue en la madrugada del lunes pasado cuando quedó al descubierto un robo que afectó a la bóveda de la estación de servicio Shell ubicada en la Avenida Huamachuco de la comuna de San Clemente. Allí se detectó que uno o más sujetos habían logrado acceder y forzaron el aparato de la seguridad, para luego apropiarse de 20 millones de pesos en dinero en efectivo.

¿Qué instruyó la fiscalía?

El fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, explicó que se instruyeron diligencias a personal SIP de la Primera Comisaría de Carabineros de San Clemente, quienes lograron identificar a un sospechoso, el cual fue detenido en virtud de orden judicial. En dicho contexto, en el registro del domicilio de este sujeto, se incautó una arma de fuego de fabricación artesanal, así como municiones balísticas sin percutar y seis millones y medio de pesos atribuido al dinero robado.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas