12.4 C
Talca
InicioCrónicaAnuncian fecha para el encuentro chileno-argentino en El Pehuenche

Anuncian fecha para el encuentro chileno-argentino en El Pehuenche

Se llevará a cabo el 17 de febrero próximo según acordaron autoridades de San Clemente y Malargüe

¿De qué se trató?

La alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda, viajó a la ciudad argentina de Malargüe con el propósito de recuperar lazos de cooperación mutua en distintos ámbitos entre ambas comunas hermanas.

¿Quiénes más integraron la comitiva?

Se sumaron los concejales de esta comuna, Ignacio Neira Contreras y Javier Álvarez Salamanca Ramírez, además del director de Servicios Traspasados de la municipalidad de San Clemente, Manuel Ortiz Suazo.

¿Como fue la recepción en Argentina?

La comitiva de San Clemente fue recibida por el Intendente Celso Alejandro Jaque y su equipo directivo, con quienes conversaron de diferentes temas relacionados con la promoción turística entre ambas comunas.

¿Que otros aspectos se abordaron?

También se dialogó sobre el fortalecimiento del paso internacional Pehuenche, respecto de intercambio educacional y de salud; y en relación al Encuentro Chileno Argentino.

¿Cuál fue el resultado?

Sobre esto último, ambas autoridades acordaron realizar una nueva versión del tradicional evento binacional el sábado 17 de febrero de 2024.

¿Cómo será este año?

Se trata de un formato distinto al que se conocía habitualmente, con la incorporación de elementos novedosos y colocando énfasis en el turismo, la cultura y los lazos de hermandad entre San Clemente y Malargüe, esto es, Chile y Argentina.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas