21 C
Talca
InicioCrónicaAnuncian importante avance para ensanchar Avenida Balmaceda en San Javier

Anuncian importante avance para ensanchar Avenida Balmaceda en San Javier

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, indicó que esta iniciativa tendrá un costo total de 418 millones de pesos 

¿Cuál fue el anuncio?

A propuesta de la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, el Consejo Regional (CORE) del Maule aprobó el estudio de prefactibilidad para el proyecto de ampliación de la Avenida Balmaceda en la comuna de San Javier, una de las vías urbanas más importantes de la comuna, conectando la ciudad desde la calle General Barbosa hasta la calle Arturo Prat.

¿Qué explicó la Gobernadora Regional?

Cristina Bravo manifestó que en la avenida existen hitos urbanos como colegios, liceos, locales comerciales, accesos a poblaciones, entre otros, lo que provoca un gran flujo vehicular, por lo que es de vitar importancia la ampliación de esta avenida.

¿Cuáles fueron sus palabras?

“Es muy importante para nosotros aprobar estos estudios de prefactibilidad, nosotros tenemos que partir con este diseño, porque hay que hacerse cargo de las necesidades de la comunidad, este proyecto permitirá revisar todo lo que dice relación con el proyecto, por ejemplo revisar las veredas, el estado de las calles, y lo importante es que nos estamos haciendo cargo de iniciativas fundamentales, que permitirán mejorar la calidad de vida de los maulinos y maulinas”, dijo Cristina Bravo.

¿En qué se traduce el proyecto?

El estudio de prefactibilidad considera la contratación de consultorías por un periodo de 18 meses, porque actualmente la Avenida Balmaceda posee un perfil de 30 metros, es por ello, que mediante el presente proyecto se busca disminuir los tiempos de desplazamiento de los usuarios, proponiendo una alternativa de solución que permita aumentar la capacidad de la vía.

¿Qué dijo el alcalde de San Javier?

“Estoy muy contento de estar con los vecinos de San Javier y por eso le agradezco a la Gobernadora Regional y a los consejeros. Queremos establecer una conectividad que sea segura y que estamos esperando hace tantos años, porque nos ha traído muchos problemas por el tráfico, y a muchos de los adultos mayores que viven alrededor de esta avenida nevar, les dará mucha seguridad”, concluyó Jorge Silva.

¿Cuál será el costo y los beneficios?

El estudio de prefactibilidad tiene un costo de 418 millones de pesos y la idea es ensanchar la calle Balmaceda, busca disminuir los tiempos de desplazamiento de todos los sanjavierinos, proponiendo una alternativa de solución que permita aumentar la capacidad de la vía.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas