16.6 C
Talca
InicioTribunalesAnuncian querella contra autor confeso de nuevo femicidio en Talca

Anuncian querella contra autor confeso de nuevo femicidio en Talca

Ratifican que el imputado estaría confeso y que habrá acciones legales de familiares de la víctima a través del SernamEG

¿Qué ocurrió?

Gran impacto causó entre la ciudadanía y el Gobierno el nuevo caso de femicidio ocurrido en Talca, específicamente, en la Villa Bicentenario, cuya víctima fue una mujer de nombre Paola, de 56 años, quien fue asesinada con golpes de martillo por su conviviente, Luis Osvaldo Salas Castro, detenido en flagrancia por personal de Carabineros de la Subcomisaria Carlos Trupp.

¿Cuál fue el anuncio?

Al respecto, el Delegado Presidencial Regional del Maule, Humberto Aqueveque, junto a la directora regional de SernamEG Maule, Ana Cecilia Retamal, anunciaron que la familia aceptó el patrocinio de esta institución para presentar una querella y, de esta forma, ser parte activa de la investigación que llevará adelante la fiscalía de Talca.

¿Qué dijeron desde SernamEG Maule?

«Tomamos contacto inmediatamente con la familia, los cuales aceptaron el apoyo de nuestra parte. Vamos a hacer partícipes del proceso judicial. Vamos a seguir los conductos regulares. Habrá abogados a disposición y apoyo psicológico y social a la familia, junto a todo el resguardo que necesiten», comentó Ana Cecilia Retamal.

¿Qué significa que el Maule sume dos casos consumados de femicidio?

«Es tremendo. Aquí hay que poner atención. Llevamos tres meses del año y tenemos dos femicidios consumados. Hay que prestar atención a hechos de violencia brutales que están ocurriendo contra las mujeres. Hay que erradicar completamente esta violencia. No puede ser que tengamos dos mujeres muertas en apenas tres meses», subrayó.

¿Qué comentó el Delegado Presidencial Regional del Maule?

«Hoy ha sido un día muy triste. Con estupor hemos recibido la noticia de la muerte de Paola, a través de un femicidio, la segunda víctima de este tipo de delito durante el presente año. Nos han confirmado que la familia aceptó el apoyo legal de SernamEG, por lo cual, habrá querella. Es muy importante que la familia pueda tener representación judicial», subrayó Humberto Aqueveque.

¿Qué comentó la SEREMI de la Mujer del Maule?

Claudia Morales sostuvo que «lamentamos la muerte de Paola. Hay que reaccionar a través de conversatorios con la comunidad, en especial, en el sector Bicentenario de Talca. Podemos tener muchas leyes, pero la protección nace desde la comunidad para hacer las denuncias pertinentes. Queremos entregar herramientas para ver los procesos de denuncias».

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas