12.3 C
Talca
InicioTribunalesAnuncian querella y sumario contra el Delegado Provincial de Cauquenes

Anuncian querella y sumario contra el Delegado Provincial de Cauquenes

Tres diputados se sumaron a quienes piden el alejamiento del cargo de la autoridad provincial denunciada en tribunales

¿Qué ocurre con este caso?

Suman y siguen las reacciones en el mundo político por los hechos denunciados que involucran al Delegado Provincial Presidencial de Cauquenes, Juan Reyes Quiroz, quien se encuentra bajo una medida cautelar decretada por el Juzgado de Familia de Chanco que le prohíbe acercarse a una menor estudiante del Liceo de Pelluhue, tras manifestar que habría sido objeto de amenazas y retención ilegal por negarse a promover una toma de dicho establecimiento educacional.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

Intensas reacciones tras medida cautelar contra Delegado Provincial de Cauquenes

EXCLUSIVO: Justicia ordena medida cautelar contra Delegado Provincial de Cauquenes

¿Qué dijo el Delegado Presidencial Regional?

Al respecto, el primer anuncio fue del Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, quien anunció el inicio de un sumario administrativo contra el Delegado de Cauquenes. «Como Subsecretaría del Interior hemos tomado la decisión de abrir un sumario administrativo, porque es el instrumento que jurídica y administrativamente nos permite a nosotros establecer los hechos. Lo que la ciudadanía espera de nosotros es dar la cara. hemos conversado con el Delegado y estamos revisando los antecedentes. Para llegar a la verdad se debe realizar este instrumento que es lo que vamos a ejercer y vamos a ir comunicando todas las instancias que se vayan desarrollando en este proceso», afirmó.

¿Qué anunció la madre de la víctima?

La madre de la menor denunciante manifestó su conformidad con el anuncio del Delegado Presidencial Regional, pero también hizo ver que llegará hasta las últimas consecuencias para aclarar los hechos, por lo cual, anunció que cuenta con asesoría legal para presentar una querella en contra del Delegado Presidencial Provincial de Cauquenes. Todo esto, en declaraciones al canal de noticias Contivisión.

¿Cuáles fueron sus palabras?

«Yo no soy política y solo estoy haciendo esto porque es mi hija, porque le vulneraron sus derechos como estudiante y menor de edad. Bien que estén haciendo todo lo que corresponda, porque él es un delegado y está representando al Gobierno. Yo voy a llegar hasta las últimas instancias. Se va a ingresar una querella para que se hagan efectivas las sanciones contra estas personas», afirmó la madre de la víctima.

¿Qué ocurrió a nivel político?

En esta materia, las diputadas, Paula Labra y Mercedes Bulnes, se sumaron a las críticas por estos hechos. La primera de ellas exigió al Presidente que disponga el alejamiento inmediato del cargo del Delegado Provincial de Cauquenes, mientras que la segunda destacó que las autoridades siempre están bajo el escrutinio público y, a la vez, afirmó que se deben adoptar medidas en tanto se comprueben los hechos. Por su parte, el diputado, Jaime Naranjo, se sumó a quienes piden la renuncia del Delegado Provincial ante la gravedad de la denuncia.

¿Y qué comentó al Gobernadora Regional?

Por su parte, esta mañana, en declaraciones al programa de noticias Pauta Informativa de Atentos Chile, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, afirmó que si de ella dependiera, alejaría del cargo temporalmente al Delegado Provincial de Cauquenes mientras se investigan los hechos, tanto en un sumario adnminsitrativo como en materia penal a través de la fiscalía de Cauquenes.

Mantente Informado
17,003FansMe gusta
7,392SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas