12.4 C
Talca
InicioCrónicaAnuncian renovación de tuberías de agua potable en Talca y otras 15...

Anuncian renovación de tuberías de agua potable en Talca y otras 15 comunas

Las obras son parte de las inversiones programadas por la sanitaria y que significarán más de 18 mil metros de redes de agua potable y alcantarillado

¿Cuál es la finalidad?

Robustecer el servicio que se entrega a las personas en la región del Maule es el objetivo de las obras de renovación de redes de agua potable y alcantarillado que realiza Nuevosur en 16 comunas en la Región del Maule.

¿Cuál será la cobertura?

Se trata de Talca, Curicó, Constitución, Linares, Parral, Pelluhue, San Javier, Cauquenes, Longaví, Molina, Teno, Romeral, Pelarco, San Clemente, Villa Alegre

¿En qué consisten las obras?

Se trata del reemplazo de más de 18 mil metros de redes, de los cuales 14 mil metros corresponden a agua potable y 4 mil metros a redes de alcantarillado, con una inversión que alcanza los $6.300 millones de pesos. Las obras comenzaron a ejecutarse en agosto y finalizarán en febrero de 2024.

¿Qué dijeron desde la empresa sanitaria?

“Estos trabajos nos permiten asegurar la calidad y continuidad del servicio que entregamos a diario a las personas que atendemos en la región, mejorando presiones y disminuyendo discontinuidades de servicio por roturas”, aseguró Juan Pablo González, gerente general de Nuevosur.

¿Qué medidas de mitigación se van a adoptar?

Durante su ejecución, la compañía tomará todas las acciones necesarias para reducir posibles molestias a quienes transiten por los lugares en los que se realizarán estas mejoras, como, señalización de las obras, delimitación de las zonas de trabajo, catastro de la infraestructura urbana existente, entrega de información a clientes, entre otras.

¿Dónde se pueden hace consultas?

Nuevosur mantendrá una constante y especial atención en la ejecución de los trabajos con la finalidad de causar el menor impacto a la comunidad, razón por la que estarán disponibles el Centro de Ayuda 600 33 11000- 600 37 24000 o *3311 desde celulares para recoger cualquier inquietud.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas