27.9 C
Talca
InicioCrónicaAplazan discusión sobre renombrar calle como sacerdote Carlos Serrano

Aplazan discusión sobre renombrar calle como sacerdote Carlos Serrano

¿Qué ocurrió?

Por tratarse de una sesión extraordinaria, este martes, el Concejo Municipal de Talca no tenía en tabla la propuesta del concejal, Ervin Castillo, en orden a renombra la calle 14 Oriente con el nombre del sacerdote Carlos Serrano Ariztía, recientemente fallecido y cuya muerte causó gran impacto en distintas comunidades de la capital regional. 

¿Y cuándo se va a resolver?

El propio concejal Castillo explicó que, en la próxima sesión ordinaria del Concejo Municipal, esta propuesta será uno de los puntos de la tabla. A la vez, explicó que se espera contar con el apoyo del acalde y de otros concejales, por cuanto se trata de una forma de destacar y dejar recuerdo para siempre de la labor pastoral y social realizada por el padre Carlos Serrano-

¿Quién era Carlos Serrano?

Carlos Serrano Ariztía fue ordenado sacerdote por el obispo de Talca, monseñor Carlos González, quien le pidió hacerse cargo de una fundación que atendía a mujeres en riesgo social que terminaban en la prostitución. El padre Serrano ejerció este cargo por casi veinte años, en cuyo contexto, realizó trabajos como camionero, para reunir fondos y financiar esta institución. A continuación, fue destinado a una labor formativa de jóvenes y laicos, siendo finalmente asignado a una labor pastoral en la parroquia Inmaculada Concepción, ubicada a un costado de la Plaza Arturo Prat, en Talca. 

¿Qué ocurrió tras su muerte?

El fallecimiento del padre Carlos provocó un gran impacto en las comunidades del sector suroriente de Talca. De hecho, el día en que se realizó la misa de despedida, fue necesario instalar una pantalla gigante en el frontis de la parroquia, atendido el gran número de asistentes. Dicha misa fue encabezada por el obispo de Talca, Galo Fernández, en compañía de autoridades como el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, y la Gobernadora Regional, Cristina Bravo. 

¿Qué asuntos discutió el Concejo este martes?

Por tratarse de una sesión extraordinaria, el Concejo se abocó a los temas en tabla, sin espacio para incidentes. Las propuestas aprobadas fueron una licitación para asesoría en la inspección de soluciones sanitarias para el sector de Huilquilemu; licitación pública por el mejoramiento del sistema eléctrico de la escuela Juan Luis Sanfuentes; licitación de obras de mejoramiento de la Escuela Las Araucarias; licitación para reposición del pavimento de la escuela Cooperativa Lircay; así como recursos para la evaluación de concursantes al cargo de director comunal de salud. 

Mantente Informado
17,635FansMe gusta
7,860SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas