16.3 C
Talca
InicioCrónicaAprueban $3.484 millones extras para ampliación del Estadio La Granja

Aprueban $3.484 millones extras para ampliación del Estadio La Granja

Los nuevos fondos permitirán terminar las obras con toda la galería completamente techada

¿Qué ocurrió?

En votación unánime, el Consejo Regional (CORE) del Maule, aprobó el proyecto que presentó la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, en cuanto a un nuevo aporte en recursos financieros para actualizar el costo que tiene la terminación de la ampliación del proyecto del Estadio La Granja de Curicó, esto es, con la instalación de todas sus galerías debidamente techadas.

¿Cuál es el detalle?

Se trata de un proyecto que, si bien fue aprobado en su momento por el mismo CORE Maule, en marzo pasado, el trámite posterior para su licitación obligó a asignar recursos extras por cuanto el presupuesto original no es suficiente para financiar el aumento de costos, debido a la inflación y a los nuevos requerimientos técnicos para esta obra, incluyendo su entorno vial.

¿Cuántos son los montos comprometidos?

Se trata de recursos extras por $3.484 millones que, en total, suman un costo de $9.671 millones.

¿Qué dijo la Gobernadora Regoinal del Maule?

Cristina Bravo recordó que siendo consejera regional el proyecto de normalización del Estadio La Granja estaba debidamente aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social, pero la contingencia política de aquel tiempo impidió que se pusiera entabla para su votación en el CORE Maule.

¿Cuál es su reflexión?

«Ahora podríamos decir que estamos abocados a la emergencia provocada por las inundaciones, pero nuestro deber es poner en tabla estos proyectos que son muy necesarios para una ciudad y toda una provincia. También quiero destacar que este Gobierno Regional ha invertido más de mil millones de pesos en comprar implementación todos aquellos deportistas que nos han salido a representar en Chile y el extranjero. Nuestro compromiso está con el deporte. Estamos en deuda en infraestructura deportiva, pero quiero destacar que no financiamos ideas, sino que financiamos proyectos. Con buenas inciaitivas, siempre vamos a estar disponibles», afirmó Cristina Bravo.

¿Qué comentaron los consejeros regionales?

En la ocasión, intervinieron los consejeros regionales Igor Villarroel, Mirtha Segura, Gabriel Rojas, Pablo Gutiérrez, Pablo del Río y Juan Andrés Muñoz, quienes respaldaron y votaron a favor, al igual que sus colegas.

¿Qué dijo Juan Andrés Muñoz?

El consejero regional, Juan Andrés Muñoz, recordó que el año 2011 se generaron proyectos por etapas para estadios en las cuatro provincias, agregando que, en el contexto del denominado «estallido social», se impidió votar el financiamiento para la normalización del Estadio La Granja.

¿Qué comentó un consejero de Linares?

El consejero regional, Pablo Gutiérrez, recordó que, de estos cuatro proyectos en cada provincia, solo Linares no avanzó y tampoco está en fase ni siquiera de diseño para un posible financiamiento.

¿Qué comentó el alcalde de Curicó?

Javier Muñoz valoró la aprobación del proyecto, recordando la frustración personal y de la ciudadanía de Curicó cuando el CORE Maule aprobó habilitar un cuarto de estadio, para luego abandonar su terminación. También subrayó que el estadio no es solo para el fútbol profesional o amateur, sino también para otros deportes y actividades sociales. También anunció que se presentarán nuevos proyectos de un gimnasio para el básquetbol y otro gimnasio para deportes de contacto.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas