3.6 C
Talca
InicioCrónicaAprueban recambio de luminarias en Casco Histórico y Alameda de Talca

Aprueban recambio de luminarias en Casco Histórico y Alameda de Talca

Proyecto contempla instalar nuevo equipamiento deportivo frente al Estadio Fiscal de Talca

¿De qué se trata?

Dos importantes proyectos fueron aprobados en su fase de licitación por el Concejo Municipal de Talca, con financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional en el contexto del denominado Plan Calles Sin Violencia, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de infraestructura en puntos de mayor peligro delictual en la capital regional del Maule.

¿Cuál fue el primero?

Se trata del recambio completo de luminarias del polígono que contempla las calles 2 Sur a 4 Norte, entre 3 y 6 Oriente, incluyendo la Plaza Cienfuegos, esto es, una de las zonas más concurridas del casco histórico de Talca y que, en horas de la noche, presenta deficientes condiciones de luminosidad por el alumbrado público.

¿En qué va a consistir?

El proyecto contempla el recambio de 221 luminarias actualmente en mal estado por nuevos equipos de alto impacto lumínico y bajo consumo de electricidad. La municipalidad llevó a cabo la licitación y adjudicó a uno de los tres oferentes por un monto de 93 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 90 días corridos.

¿Y el segundo proyecto?

Se trata de la reposición de luminarias y la renovación del equipamiento deportivo de la Alameda de Talca, en el tramo entre la calle 6 Poniente y la Circunvalación Norte, esto es, frente al Estadio Fiscal de Talca, un sector cuyas actuales instalaciones están vandalizadas en condición inutilizable para la práctica.

¿Cuál es el detalle?

En cuanto a las luces, se renovarán 45 luminarias ornamentales. En cuanto al equipamiento deportivo, se contempla piso de caucho y la instalación de máquinas para ejercicios al aire libre. La licitación realizada por la municipalidad seleccionó a un oferente por el monto de 154 millones de pesos con un plazo de ejecución de 90 días corridos.

¿Qué comentaron los concejales?

Ervin Castillo afirmó que «siempre va a ser positivo conocer el desarrollo de un proyecto generado por el Plan Calles Sin Violencia. porque se trata de una política de seguridad pública que en Talca no ha cumplido los objetivos esperados. Así que nos alegra aprobar dos proyectos, atendida la actual situación de inseguridad pública».

Paula Retamal comentó que «quiero valorar esta aprobación porque es a propósito de un plan nacional que se está ejecutando en Talca y que nos permite, a través de financiamiento externo, iluminar distintas calles. Esto demuestra que se está haciendo mucho en seguridad. Muy contento por este Plan Calles Sin Violencia que nos va a permitir recuperar espacios públicos».

Mantente Informado
16,945FansMe gusta
7,321SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas