¿Cuál es la situación?
En su último balance realizado en horas de la noche de este miércoles 9 de febrero, la empresa Arauco a través de subgerente de asuntos públicos, Nelson Bustos- declaró como contenido, es decir, que se logro detener el avance y propagación, respecto al incendio denominado como Santa Cruz, desatado en la tarde del martes 8 de febrero y que, según esta misma empresa, terminó por destruir un total de 1.200 hectáreas de bosques y plantaciones.
MÁS INFORMACIÓN EN DIARIO TALCA:
Incendio forestal en Cauquenes avanzó toda la noche hasta destruir 1.200 hectáreas
Amplían alerta roja por incendio forestal que arrasó con 750 hectáreas en 8 horas
¿Cuál es la evaluación técnica?
Nelson Bustos explicó que durante el día combatieron más de 260 personas entre brigadistas de primera línea, pilotos, expertos silvícolas, técnicos y personas que son clave en la logística de mantener el sistema funcionando en cuanto a la provisión de combustible, comida, agua, manejo de skkider y maquinaria en general. El combate aéreo de 20 aeronaves permitió que el incendio no se escapara, pese a las altas temperaturas que se registraron entre las 12.00 y 17.00 horas.
¿Qué labores se realizarán esta noche?
Al respecto, Bustos destacó que para el resguardo nocturno, ARAUCO dispondrá de alrededor de 100 personas como brigadistas de liquidación y de soporte para el funcionamiento del sistema. «Como ARAUCO agradecemos el compromiso de todos quienes trabajaron intensamente en este incendio, que ha afectado alrededor de 1.200 hectáreas de vecinos y empresas forestales», añadió.
¿Qué ocurre con el segundo incendio?
En cuanto al segundo incendio registrado en la zona y denominado como Curimaqui, Onemi Maule informó que el balance del día fue un avance de 470 hectáreas, añadiendo que el siniestro está activo.