18.9 C
Talca
InicioCrónicaAsume nuevo Concejo Municipal de Talca en crisis sanitaria y social

Asume nuevo Concejo Municipal de Talca en crisis sanitaria y social

¿Qué ocurrió?

Tal como lo dispone la ley, este lunes 28 de junio asumió el nuevo Concejo Municipal de Talca, para lo cual, se llevó a cabo una ceremonia bajo estrictas condiciones sanitarias y de aforo en el Teatro  Regional del Maule (TRM). Tanto así que los concejales y el propio alcalde debieron concurrir sin familiares ni amigos y la actividad se realizó sin público. Incluso los medios de comunicación debieron esperar en un salón aparte al interior del teatro regional.

¿A qué se deben estas medidas?

El único motivo para estas estrictas medidas es la grave situación sanitaria que enfrenta la capital regional. Aunque Talca se encuentra en fase dos, este lunes por ser día feriado, rige la cuarentena sanitaria. A todo ello se suma una grave crisis social y económica que afecta a todos los sectores productivos, en especial, a la pequeña y mediana empresa, que es justamente donde se concentran las fuentes laborales.

¿Qué dijo el alcalde de Talca?

En este contexto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, quien encabezó la ceremonia como jefe comunal reelecto por segunda vez en su cargo, destacó que “quiero aprovechar de agradecer a miles de talquinos que depositaron su confianza en el proyecto que esperamos llevar adelante en los próximos cuatro años. Y también dar la bienvenida a los nuevos concejales, por cuanto tenemos grandes desafíos, como trabajar para tener más participación y profundizar la democracia, escuchando más a los vecinos”.

¿Qué opina del nuevo Concejo Municipal?

Al respecto, el alcalde subrayó que “tenemos un nuevo Concejo Municipal muy pluralista y también con equidad de género. Eso creemos que enriquece la construcción de ciudad. Así que a partir de nuestras diferencias la idea es trabajar por el bien común de nuestros vecinos que hoy seguimos pasando momentos tan duros, porque la pandemia está lejos de superarse, pero creemos que con solidaridad y compromiso social estaremos siempre acompañando a quienes más lo necesitan”.

¿Qué días se va a sesionar y cuál sería la primera pauta?

“Las sesiones quedaron fijadas para los días martes a las 10.00 horas y vamos a partir la próxima semana. Vamos a conversar para presentar los proyectos que se venían trabajando y desarrollando. También exponer nuestras propuestas de construcción de ciudad. Y escuchar también porque no me cabe duda que los concejales vienen con muchas inquietudes y propuestas, por lo cual, tenemos que tener una apertura para hacerlos parte del proyecto de construcción de ciudad”, afirmó.

¿Tendrá continuidad la ayuda social por el Covid y la crisis social?

“El Gobierno, a través del Ministerio del Interior, nos ha entregado una cantidad importante de recursos. Nosotros hemos sostenido en el tiempo los comedores y la panadería solidaria. Eso también les vamos a exponer a los concejales cómo está funcionando toda la ayuda social. Creo que va a ser la prioridad número uno seguir acompañando y apoyando a los vecinos que están pasando por tiempos difíciles, pese a que igual se están entregando beneficios por parte del Gobierno, siguen las necesidades de la gente. Lo vamos a presentar al Concejo con total transparencia”, afirmó Juan Carlos Díaz.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas