- Publicidad -spot_img
13.9 C
Talca
InicioEconomía¡Atención joven emprendedor! conoce donde hay dinero para invertir

¡Atención joven emprendedor! conoce donde hay dinero para invertir

Una nueva oportunidad para acceder a capacitación y recursos está realizando el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, solo para los jóvenes de la región. Se trata del programa Jóvenes emprendedores que cuenta con financiamiento proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional

¿De qué se trata?

A través de la página web del servicio www.sercotec.cl se accede al programa exclusivo para el Maule y está orientado a jóvenes de 18 a 29 años, quienes podrán acceder a los 600 cupos que están disponibles para apoyar el emprendimiento accediendo a información y capacitación para fortalecer sus actividades y llevarlas a concretar.

¿Quiénes pueden acceder al programa?

Jóvenes mayores de edad y menores de 30 años a la fecha de cierre de las inscripciones. Deben contar con domicilio en la región del Maule. Con o sin iniciación de actividades en primera categoría ante Servicio de Impuestos Internos, dispuestos a participar en las diferentes actividades planteadas en el programa.

¿Cómo se accede al Programa Jóvenes Emprendedores?

Los dos únicos requisitos que deben cumplir los interesados en participar del Programa es inscribirse a través de la página www.sercotec.cl, completando en línea sus datos personales y la Ficha única de postulación. La dirección acreditada en la Ficha única de Postulación será el verificador de domicilio en la Región.

¿Hasta cuándo hay plazo?

El plazo de inscripciones es desde las 15:00 horas del 11 de noviembre de 2021 hasta las 15:00 horas del día 21 de noviembre de 2021. Este plazo permite asegurar la cobertura esperada máxima de 600 beneficiarios.

¿Qué permite obtener el programa?

Capacitación y formación en el área de emprendimiento, a través del desarrollo empresarial y el apoyo en la puesta en marcha de nuevos negocios con financiamiento máximo de $4.000.000 y asistencia técnica.

¿Qué contempla la primera etapa?

Se desarrollan 6 Seminarios o talleres masivos en las 4 cabeceras provinciales. Se trabajan metodologías en torno al desarrollo de capacidad emprendedora y elaboración de perfiles de proyectos empresariales. La etapa culmina con el egreso y priorización de jóvenes que completan las actividades y el porcentaje de asistencia contempladas en esta etapa.

¿Qué contempla la segunda etapa?

Podrán participar de la etapa dos un máximo de 300 participantes egresados de la etapa I. Los postulantes priorizadas de la etapa anterior acceden a programa de formación empresarial donde participan en un programa de formación empresarial con metodología CANVAS, CEFE, MIEMPREX entre otras, sobre la base de sesiones lectivas, charlas de expertos e intercambio de experiencias con pares.

Esta etapa culmina con la elaboración de un Plan de Negocios sobre la base del Perfil de Proyecto trabajado en la etapa redes para el Emprendimiento.

¿Qué contempla la tercera etapa?

A lo menos 150 iniciativas acceden a financiamiento, contando con un período máximo de 4 meses para su implementación. Los Jóvenes que accedan a implementar sus planes de Negocio, contarán con Asesoría Técnica por todo el periodo.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
1,448SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97suscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here