20.5 C
Talca
InicioCrónicaAumentan camas críticas ocupadas por pacientes con virus respiratorios

Aumentan camas críticas ocupadas por pacientes con virus respiratorios

¿Qué ocurre con las enfermedades respiratorias?

El director del Servicio de Salud del Maule (SSM), médico Luis Jaime, manifestó que se ha producido un incremento de la circulación viral, especialmente, con virus respiratorios como el Sincicial, afectando a niños menores de un año.

¿Cómo se expresa este fenómeno?

La autoridad de Salud explicó que “en este momento hay una alta ocupación de camas críticas por infecciones respiratorias y virus emergentes, como el Metaneurovirus. En la semana epidemiológica 35 se observa que, de 74 muestras procesadas por personas con sintomatología viral, 9 dieron positivo a Sincicial y un Adenovirus, esto es, una positividad cercana al 12% de niños con infecciones respiratorias agudas”.

¿A qué se debe este fenómeno?

El médico Luis Jaime, sostuvo que “ha comenzado a aumentar la circulación de otros virus por mayor desplazamiento de la población y el retorno a clases presenciales. Por ello, el llamado a las personas es para mantener las medidas de prevención para Coronavirus que son iguales para otras enfermedades respiratorias”.

¿Qué ocurrió con las vacunas supuestamente contaminadas en San Clemente?

Al respecto, la seremi de Salud, Marlenne Durán, explicó que finalmente se lograron salvar también las vacunas destinadas a la campaña contra el virus de la Influenza, añadiendo que ocurrió lo mismo con las vacunas del Covid. “El estudio de termoestabilidad indicó que todas las vacunas de Influenza están en condiciones de ser utilizadas porque no perdieron las cadenas de frío, así que todas fueron liberadas. Finalmente, no se perdió ninguna vacuna”, añadió.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas