32 C
Talca
InicioCrónicaBarrista de Colo Colo quedó lesionado grave tras disparos

Barrista de Colo Colo quedó lesionado grave tras disparos

¿Dónde y cuándo ocurrieron los hechos?

En horas de la noche del lunes, según denuncias de vecinos, numerosos sujetos que corresponderían a barrista del club Colo Colo llegaron hasta el sector de La Florida, en Talca, en específico, a una vivienda ubicada en las calles 26 Sur con 21 Poniente.

¿Qué ocurrió en el lugar?

Los vecinos señalaron que los barristas habrían comenzado a arremeter contra algunas viviendas, atendido que aparentemente se habrían repintado algunos muros que tenían leyendas o grafitis alusivos al club  Colo Colo. Todo esto, con otras consignas y los colores del club Rangers de Talca.

¿En qué derivaron estos hechos?

Lo que ocurrió fue que, en ese contexto, los barristas de Colo Colo habrían comenzado a causar daños en algunas viviendas. En el caso de una propiedad ubicada en la calle 26 Sur con 21 Poniente, los mismos barristas comenzaron a patear y derrumbar parcialmente un muro perimetral. En ese contexto, uno de estos individuos logró ingresar a dicha propiedad, momento en que el dueño de la casa reaccionó y utilizó un arma de fuego.

¿Cuáles fueron las consecuencias?

El propietario de la vivienda habría percutado numerosos disparos en contra de los individuos. Uno de ellos, esto es, un joven de 33 años, resultó lesionado con un proyectil balístico en la zona cervical, por lo cual, primero fue trasladado al SAR de La Florida y, desde allí, fue derivado en estado grave al Hospital Regional de Talca.

¿Qué hizo la fiscalía?

Una vez alertados de este incidente, la fiscalía instruyó diligencias a los detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), ambos de la PDI de Talca. Los detectives entrevistaron a los vecinos y a testigos, mientras que los peritos realizaron fijaciones fotográficas y revisaron las grabaciones de cámaras de seguridad de viviendas del sector.

¿Qué ocurrió con el autor de los disparos?

El jefe de la BH, comisario Marcelo Pérez, explicó que la fiscalía de Talca dispuso su libertad, previa certificación del domicilio y apercibimiento legal, por cuanto la investigación está orientada a una legítima defensa. Ello, además, porque el arma de fuego está legalmente inscrita.

¿Cuál es la hipótesis que se investiga?

El comisario Pérez explicó que “el dueño de casa, pensando que estaban ingresando a robar a su casa, desde el interior del inmueble, hizo uso de su arma de fuego legalmente inscrita. Hay otras viviendas que también sufrieron daños y sus dueños también realizaron denuncias.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas