11.4 C
Talca
InicioCrónicaBomberos de Talca conmemoró Día del Voluntario con emotiva ceremonia

Bomberos de Talca conmemoró Día del Voluntario con emotiva ceremonia

Con una sesión solemne en el Cuartal General, los "hombres y mujeres del fuego" reafirmaron su compromiso de servir a la comunidad.

 

¿De qué se trata?

El 30 de junio se conmemora el Día Nacional del Bombero Voluntario y el Cuerpo de Talca anticipó dicha celebración con una sesión solemne en dependencias del Cuartel General, lugar hasta el que arribaron hombres y mujeres pertenecientes a las 9 compañías de la institución en la capital regional.

 

¿Cómo se encuentra Bomberos de Talca frente a esta nueva conmemoración?

Pablo Cáceres Pereira, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Talca, señaló que la institución se encuentra en un buen pie, en una etapa de desarrollo, y donde «estamos capacitamdo mucho a los voluntarios, principalmente porque las emergenecias hoy en día nos exigen más».

Destacó que «para nosotros es muy importante que el bombero se vaya capacitando constantemente, ya que de esta manera adquiere nuevos conocimientos y aporta a la emergencia en ayuda a la comunidad».

La premisa es que debe ser un bombero de corazón, pero que además cultive la razón.

 

¿Hoy es un bombero más profesional?

Absolutamente, de hecho la malla que tenemos tiene 3 etapas: bombero inicial, bombero operativo y bombero profesional.

 

¿Cuál es el mensaje a la comunidad?

«El Cuerpo de Bomberos de Talca cumple este año 154 años, el 1 de octubre, e indicarle a la comunidad que siempre pueden contar con los bomberos. Somos alrededor de 420 voluntarios y cada día nos estamos perfeccionando más para entregar un servicio a la comunidad, ayuda y honrar nuestro lema que es salvar vidas y bienes», dijo el superintendente.

Por último, Pablo Cáceres informó de la formación de una nueva brigada en el barrio norte de la ciudad y anunció próximamente el arribo de material mayor, equipamiento, uniformes y elementos de protección para los voluntarios.

Mantente Informado
17,059FansMe gusta
7,398SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas