20 C
Talca
InicioCrónicaBomberos llama a realizar mantenciones en cocinas para prevenir incendios

Bomberos llama a realizar mantenciones en cocinas para prevenir incendios

En Linares los voluntarios han debido acudir a numerosas emergencias relacionadas con la inflamación de estos electrodomésticos

¿Cuál es el contexto?

A raíz de un llamado por una fuga de gas en la cocina del jardín Infantil Ayelén de calle Yungay, el Cuerpo de Bomberos de Linares a través del capitán de la Tercera Compañía, Luciano Araya, hizo un llamado a la comunidad para mantener en buenas condiciones estas instalaciones.

¿Qué dijo el comandante?

“Al llegar al lugar nos percatamos que producto de una mala mantención de la cocina de este recinto se produjo una fuga en el flexible que derivó en fuego el que tomó parte de unos libros que existían en las inmediaciones. Como bomberos, reiteramos el llamado a la comunidad para que realice las mantenciones de forma periódica y con personal debidamente calificado a objeto de evitar exponerse a riesgos innecesarios”, dijo el oficial de bomberos.

¿Qué ocurrió al final?

“Afortunadamente en esta oportunidad la situación no pasó a mayores y se procedió ordenadamente a la evacuación de los pequeños, personal y algunos apoderados que estaban en el jardín infantil”, recalcó.

¿Cuáles son las recomendaciones?

Consultado sobre las principales recomendaciones de como proceder en estos casos, comentó que “de encontrar olor a gas el primer paso será cortar la llave de paso que está en el cilindro, luego abrir puertas, ventanas y dirigirse a una zona segura para esperar la llegada de bomberos”.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas