10.1 C
Talca
InicioEconomía¿Busca productos del campo a su mesa? Hoy parte mercado campesino en...

¿Busca productos del campo a su mesa? Hoy parte mercado campesino en Talca

El Mercado campesino del INDAP funcionará en horario de mall en el segundo nivel del Mall Plaza Maule

¿De qué se trata?

Desde este viernes 29 y hasta el domingo 31 de julio, usuarios de INDAP realizarán una nueva versión de su Mercado Campesino, instancia organizada de manera conjunta entre Mall Plaza Maule e INDAP.

¿Cuántos expositores habrá en la feria?

Serán 15 los emprendedores(as) rurales que darán vida a este Mercado Campesino, y traerán sus productos desde  las comuna de San Javier, Constitución, Longaví, Talca, San Clemente, Curepto y Sagrada Familia.

¿Dónde y en qué horario?

El Mercado campesino funcionará en horario de mall en el segundo nivel de este centro comercial y la entrada es gratuita.

¿Qué dijeron desde el INDAP Maule?

Luis González, director regional (s) de INDAP, destacó el trabajo colaborativo que se ha logrado desarrollar entre la institución que dirige y Mall Plaza Maule,  lo que ha permitido el desarrollo de varios Mercados Campesinos en lo que va del año.

¿Cuáles fueron sus palabras?

“Es una alianza muy positiva para nuestros usuarios y usuarias, porque les permite contar con una vitrina muy importante para sus productos campesinos, en un espacio cómodo, seguro y acogedor, que siempre es visitado por una gran cantidad de público. Después de casi dos años en  que, a causa de la pandemia,  los pequeños productores y productoras no contaron con este tipo de espacios, poder realizar nuestro  Mercado Campesino, es sin duda una excelente oportunidad de hacer negocios y mostrar la calidad de los productos elaborados por manos campesinas”, afirmó González.

¿Quiénes será los expositores?

Los participantes son Viña Lacre Rojo con vinos y licores artesanales; Tostachanco con harinas, tés, snacks de cochayuyo; Lanas y Tejidos Treko; Alihuen con artesanías en lana; Aviagro Los Canelos con plantines de hortalizas y hortalizas varias; Plantas de María, con suculentas y plantas decorativas;  Diamante Verde con cactus, suculentas, cuadros vivos, terrarios y plantas de temporada; Artesanías en Lana Denise; Claufieltro con souvenirs de fieltro y sombreros; Leguminosas de Curepto, con legumbres; Nutramiel con miel y otros productos de la colmena; Productos Amada, con plantas, suculentas y flores; Lanas Naturales Bernardita con artesanías en lana; y las Caperuzas de Rapilermo con tejidos en lana.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas