20.6 C
Talca
InicioCrónicaBuscan financiamiento para proyecto cultural y patrimonial de Bomberos Talca

Buscan financiamiento para proyecto cultural y patrimonial de Bomberos Talca

Directivos de la institución se reunieron con la Gobernadora Regional

¿Qué ocurrió?

Hasta el edificio del Gobierno Regional llegaron la concejala por Talca, Carolina Soto, junto a directivos de la Corporación de Amigos de la Primera Compañía Bomba Talca del Cuerpo de Bomberos de Talca, con la finalidad de buscar financiamiento para un proyecto cultural y patrimonial de esta institución.

¿De qué se trata el proyecto?

Alejandro Boettiger explicó que se trata de rescatar y poner en servicio un carro bomba marca REO que es una reliquia de la institución, el cual se encuentra en malas condiciones y cuyo rescate busca resguardar el patrimonio de Bomberos de Talca. La máquina en cuestión llegó a Chile en 1949 y fue el primer carro a motor que tuvo la institución en la capital regional, siendo adquirido con recursos propios reunidos por los voluntarios, con apoyo de la comunidad talquina.

¿Dónde tuvo labor operativa?

El carro prestó servicios por largos años en el Cuerpo de Bomberos de Talca y, luego, fue derivado al Cuerpo de Bomberos de Curepto. A la fecha, se encuentra en malas condiciones y, a través de su restauración mecánica y tecnológica, se busca que vuelva a estar operativo. La idea es, luego, exhibirlo a la comunidad e incluso utilizarlo para los funerales de los voluntarios de Talca.

¿Qué dijo la concejala Soto?

Carolina Soto comentó que el proyecto está avaluado en aproximadamente 20 millones de pesos, añadiendo que la iniciativa fue bien recibida por la Gobernadora Regional Cristina Bravo. La autoridad regional se comprometió a que su equipo directivo analice las fórmulas para sacar adelante el financiamiento al más corto plazo. A su vez, destacó que la corporación facilitará la asesoría técnica para sacar adelante esta loable iniciativa.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas