15.1 C
Talca
InicioTribunalesBúsqueda de funcionario municipal se transformó en un secuestro con homicidio

Búsqueda de funcionario municipal se transformó en un secuestro con homicidio

Fiscalía presentará cargos este viernes en contra del único detenido como autor material del grave delito

En el Juzgado de Garantía de Cauquenes, en modaldiad virtual, se llevará a efecto este viernes la formalización de la investigación contra el único detenido por este caso criminal.

¿Qué reveló la fiscalía?

En un grave delito que involucra la intervención de terceras personas se transformó la búsqueda del funcionario municipal del DAEM de la municipalidad de Chanco, Eduardo Rios, quien además tenía la calidad de voluntario de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de esta comuna. Todo esto quedó al descubierto tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima, durante la mañana de este jueves, en una quebrada en el kilómetro 71 de la ruta M-50  entre Pellines y Chanco, sector fundo El Parrón, de propiedad de una empresa forestal.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

PDI confirmó que investiga extravío de víctima sin descartar secuestro

Versión de testigo confirma secuestro de funcionario municipal

¿Qué delito explica la muerte de la víctima?

A través de redes sociales, la fiscalía reveló que la muerte de la víctima se explica por un seucestro y posterior homicidio, el primero de estos delitos, ocurrido a plena luz del día del pasado lunes 7 de marzo. Esa misma jornada, la PDI de Cauquenes logró detener en la ciudad de Constitución al principal y único sospechoso, quien conducía el mismo vehículo en el cual una testigo lo observó cuando se llevaba a Eduardo Ríos, bajo amenazas de muerte con un cuchillo. En cuanto al homicidio, esto se estableció luego de la revisión externa del cuerpo del voluntario bomberil, donde se estableció que presentaba lesiones cortantes de carácter mortal.

¿Qué dijo la fiscalía de Cauquenes?

El fiscal, Francisco Ávila, de la fiscalía de Cauquenes, explicó los resultados del hallazgo y de la investigación. Dentro de un plazo bastante rápido pudimos lograr el esclarecimiento. En primer lugar, encontrar lamentablemente fallecido a don Eduardo. Pero era una búsqueda bastante compleja. Y el trabajo conjunto permitió dar con esto rápidamente».

¿Qué va a ocurrir con el único detenido?

El fiscal recordó que el detenido será objeto este viernes de cargos criminales por secuestro con homicidio. «Recordar que este miércoles se efectuó el control de detención del único imputado en esta causa y un plazo de 48 horas para poder formalizar y reunir antecedentes. Y en ese plazo se logró establecer el hallazgo del cuerpo», afirmó el persecutor.

¿Qué impacto causó el caso criminal?

Los hechos que se tradujeron en el secuestro no extorsivo de la víctima y el posterior hallazgo de su cadáver, provocaron gran impacto y congoja entre la comunidad de la comuna de Chanco, por cuanto Eduardo Ríos era muy conocido, ya que cumplía las funciones de chofer para el DAEM trasladando estudiantes a los colegios, así como también en su calidad de bombero voluntario.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas