24.9 C
Talca
InicioTribunalesCae pareja de traficantes cuando dosificaban droga para vender a adictos en...

Cae pareja de traficantes cuando dosificaban droga para vender a adictos en Talca

Los imputados eran dos personas en situación de calle detenidos por el OS-7 de Carabineros

¿Qué resolvió la justicia?

Dos medidas cautelares de prohibición de salir del país y firma semanal en Carabineros fueron decretadas por el Juzgado de Garantía de Talca, a petición de la fiscal, Bárbara Gómez, en contra de una pareja de imputados que fueron formalizados como presuntos responsables del delito del delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

¿Cómo ocurren los hechos?

A partir de un informe del OS-7 de Carabineros, la fiscal informó al tribunal que los hechos ocurrieron en la Villa Los Paltos, en Talca, donde personal antidrogas se constituyó en un domicilio, verificando que en el antejardín estaban un hombre y una mujer, justo en momentos en que dosificaban pequeñas dosis de droga, en específico, de pasta base de cocaína. En el posterior registro, se descubrió que estas personas ocultaban 40 mil pesos en dinero en efectivo atribuido a ganancias ilícitas.

¿Los imputados registran condenas previas?

La fiscal confirmó que ambos imputados registraban condenas previas, pero igualmente solicitó medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva.

¿Cómo se harán efectivas las medidas cautelares?

El juez de turno, Humberto Paiva, consultó a los imputados, quienes señalaron estar en situación de calle, pero igualmente dieron como referencia la Tenencia Talca Oriente de Carabineros, donde cumplirán la medida cautelar de firma. Luego, ambos detenidos recuperaron la libertad y abandonaron el tribunal.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí