¿De qué se trató?
Por tercera noche en los últimos siete días, este lunes se reactivó la campaña «Talca le gana al frío» que llevan adelante Radio FM+ y Diario Talca, cuya finalidad es llegar con ayuda a las personas que se encuentran en situación de calle y que, como tal, son reconocidas y están debidamente catastradas por personal de la Oficina Comunitaria de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca.
MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL
Campaña «Talca le gana al frío» permitió auxiliar a personas en situación de calle
Municipalidad de Talca abrió primer albergue para personas de calle
¿Cuándo comenzó?
La campaña se puso en marcha entre le martes y miércoles de la semana pasada, luego que se constatara la inmovilidad de las autoridades ante la ola de frío que por aquellos días, afectaba a la ciudad de Talca, fenómeno climático que posteriormente se transformó en lluvias y viento. A ello se sumó el riesgo de vida que presentan estas personas, especialmente, por contraer enfermedades de invierno y el contexto general de la pandemia.
¿Cuántos puntos fueron visitados?
La comitiva de vehículos de ambos medios de comunicación, junto al furgón de la Tercera Comisaría y auditores de la radio, así como del grupo de tejedoras conocidas como «Las Arañitas», visitaron primero a dos personas que viven en una improvisada ruca ubicada a un costado de la Circunvalación Norte, frente al estadio fiscal de Talca. Después, la comitiva fue hasta la Plaza Las Heras, donde hay un grupo viviendo bajo el techo la pérgola, buscando así protegerse de la lluvia. La ruta continuó en el sector del paso Moya y en otros lugares, como el parque Piduco.
¿Qué se entregó a los beneficiarios?
El grupo les entregó un café, te o milo caliente, junto a un pan con quedo y cecina, además de carbón para quienes lo necesitaban. A ello se sumó ropa como chaquetas, pantalones, frazadas y chalecos de lana.
¿Cómo reaccionaron las personas en situación de calles?
Todos los beneficiarios se manifestaron muy contentos la ayuda entregada por los voluntarios, especialmente, al tomar una bebida caliente, junto a un pan con cecina y queso, todo esto, donado por los auditores y público de ambos medios de comunicación de Talca. Las personas que recibieron la ayuda se manifestaron muy contentos, destacando que estos últimos días nadie los había visitado.