31.6 C
Talca
InicioTribunalesCapacitan a personal de Carabineros en alianza con la U. Autónoma de...

Capacitan a personal de Carabineros en alianza con la U. Autónoma de Talca

Jornada permitió incorporar habilidades en manejo de la inteligencia emocional y el estrés durante procedimientos y atención de público

¿De qué se trata?

Un total de 90 carabineros de las prefecturas de Talca, Linares y Curicó, asistieron a curso sobre inteligencia emocional y manejo del estrés gracias a un trabajo colaborativo con la Universidad Autónoma de Talca. La actividad de cierre contó con la asistencia de la Jefa de la VII Zona de Carabineros “Maule”, General Berta Robles.

¿Qué dijo la jefa policial en el Maule?

La máxima autoridad de la policía uniformada, sostuvo que “para nosotros el área de salud mental, específicamente las medidas de autocuidado y manejo del estrés nos permite entregarle herramientas a nuestros carabineros para que estén bien y puedan entregar un mejor servicio a la comunidad”, dijo la General Robles.

¿Cuál es el objetivo?

En este mismo sentido, sostuvo que el Plan Estratégico del Carabinero del Centenario, contempla como uno de los grandes pilares es la calidad del servicio “y claramente si nuestros carabineros que son nuestro talento humano están en buenas condiciones de realizar su trabajo, entregaremos el mejor servicio que la comunidad necesita”, puntualizó la Oficial General.

¿Cómo fueron las jornadas?

Los oficiales y el personal que participó de la actividad se dividieron en grupos de 30, quienes fueron capacitados por profesionales del área de sicología de la misma casa de estudios superior, los días 14, 17 y 21 de noviembre pasados.

¿Qué temas se abordaron?

La temática abordada fue la importancia de las emociones, emociones básicas y su reconocimiento, gestión de emociones, definición de estrés y sus tipos, factores asociados al estrés, consecuencias y su manejo.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas