10.1 C
Talca
InicioCrónicaCarabinera asesinada ejerció 10 años en Talca al iniciar su carrera

Carabinera asesinada ejerció 10 años en Talca al iniciar su carrera

Una trayectoria impecable presentaba la sargento segundo Rita olivares hasta que dio la vida ejerciendo su deber

¿Cuál es su historial profesional?

La Sargento Segundo de Carabineros, Rita Olivares Raio (Q.E.P.D.), madre de dos hijos de 15 y 12 años, en sus casi 21 años de servicio en Carabineros se desempeñó en Talca, Quilpué y El Belloto. Todo hasta que durante la madrugada de este domingo dio la vida por su deber enfrentando a la delincuencia.
MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

¿Cuál era su perfil de funcionaria policial?

Sus colegas la describieron como una funcionaria comprometida y destacada, gracias a su alto sentido de responsabilidad, además de su vocación de servicio público, entrega, compromiso y profesionalismo.

¿Como la describe su hoja de vida institucional?

Una mujer siempre dispuesta a ayudar a quien lo necesitara, lo que se refleja en las seis felicitaciones que registra por su profesionalismo en distintos procedimientos policiales adoptados por ella.

¿Qué destaca su trayectoria?

La sargento segundo ingresó a Carabineros el 16 de mayo de 2002 y, al año siguiente, tuvo su primera destinación en Talca, en específico, en la Tercera Comisaría de esta ciudad. Luego, el año 2006, fue ascendida a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), esto es, para desempeñar labores investigativas en coordinación con la fiscalía local.

¿Cuál fue su siguiente destinación en Talca?

A continuación, el año 2011, fue destinada a la Cuarta Comisaría Cancha Rayada, también en Talca, donde realizó labores operativas y de coordinación de servicios policiales, hasta el año 2013 cuando recibió una nueva destinación a la Segunda Comisaría de Quilpué, concluyendo exitosamente diez años de trayectoria en la región del Maule.

¿Cuál fue su trayectoria en la región de Valparaíso?

En dicha jurisdicción, el año 2017 se le reubicó en la Tenencia El Belloto, hasta la tragedia ocurrida este domingo, cuando tras acudir a una denuncia por robo, su vehículo policial fue baleado por delincuentes, provocando su muerte por un disparo en el cráneo.

¿Que otro aspecto destaca en su carrera?

Durante su trayectoria en Carabineros fue merecedora de seis felicitaciones por su destacado profesionalismo en el quehacer policial, manteniendo la alegría y fuerza de mujer. Carabinero con 43 años de edad y madre de dos adolescentes.
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas