16.2 C
Talca
InicioTribunalesCarabineros certificó a funcionarios que formarán parte del Escuadrón Centauro

Carabineros certificó a funcionarios que formarán parte del Escuadrón Centauro

Se trata de 21 oficiales y suboficiales que recibieron este curso en la región del Maule

¿De que se trata?

Con el fin de reforzar las labores preventivas y operacionales de Carabineros, 21 funcionarios de la institución pertenecientes a la Prefectura de Talca, recibieron su certificación como motoristas todo terreno.

¿Cómo van a funcionar en operativos?

El Escuadrón Intervención en Apoyo al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, también llamado como Centauro, fue creado el 2010 con el objetivo de apoyar a las unidades policiales que lo requieran en la labor de control y operatividad.

¿Cuál fue le hito de término de la actividad?

El Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, junto a la jefa de la VII Zona de Carabineros Maule, general Berta Robles, acompañaron a los 21 oficiales y suboficiales, hombre y mujeres que realizaron este curso.

¿Qué dijo el Delegado Presidencial?

“Gran parte de estos carabineros pertenecen a la Sección Centauro, que fue anunciada por el Presidente Gabriel Boric en su visita a la región, lo que nos permite generar servicios y operativos para llegar más rápido a la ciudadanía y destacamos la contribución de la institución en la capacitación permanente a sus funcionarios y funcionarias”, expresó el Delegado Aqueveque.

¿Qué comentó la jefa de Zona Maule de Carabineros?

La general, Berta Robles, resaltó la importancia de esta capacitación de los 21 miembros de la institución que recibieron su certificación. “Esto se suma a la instancia de atender más rápido a los requerimientos de la comunidad y un carabinero motorista es capaz de abarcar más rápidamente el territorio y esto no es sólo es conducir una motocicleta, sino que se hace en condiciones de riesgos, rapidez y técnicas para desplazarse en distintas condiciones”, finalizó.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas