14 C
Talca
InicioTribunalesCarabineros de Talca baleó a peligroso delincuente que los intentó atropellar

Carabineros de Talca baleó a peligroso delincuente que los intentó atropellar

Antisocial había robado una camioneta y fue objeto de una extensa persecución donde intentó atropellar a los policías

¿Cuándo y dónde ocurrió?

Los hechos se registraron en horas de la madrugada de este jueves, en el sector de Maule norte, en la Villa Doña Ignacia, donde un peligroso delincuente sustrajo una camioneta estacionada en las afueras de un domiciliio particular, cargada con herramientas y materiales de construcción.

¿Qué pasó después?

El dueño del móvil alcanzó a percatarse y salió al exterior de la vivienda, alertando de inmediato a personal de Carabineros. Los policías uniformados avistaron la camioneta y comenzar una persecución por distintos puntos de Talca, hasta que el móvil salió a la ruta Cinco Sur con destino hacia el norte.

¿Cómo fue la persecución?

Los carabineros no perdieron de vista al móvil robado, cuyo conductor llegó hasta Pelarco, donde dio la vuelta para retornar a Talca, cruzando por el barrio norte y el centro, hasta llegar a una villa en el sector surponiente, donde chocó con un árbol y la reja de un domicilio en calle 19 y Media Sur con 3 y Media Poniente.

¿Cuál fue la reacción del antisocial?

El subteniente Sepúlveda de Carabineros, jefe de la Tenencia La Florida, explicó que el conductor del móvil se negó a bajar de la camioneta e intentó atropellar a los policías, ante lo cual, hicieron uso de sus armas de fuego. Así se percutaron aproximadamente ocho disparos en contra del móvil y de suconductor.

¿Cuál fue el resultado?

El conductor de la camioneta y autor del robo resultó con lesiones balísticas en el tórax, siendo derivado de urgencia por SAMU al Hospital Regional de Talca, mientras el móvil fue recuperado con especies de valor.

¿Quién se hizo cargo de la investigación?

El subteniente Sepúlveda explicó que la Fiscalía de Flagrancia Regional dispuso que las pesquisas quedaran a cargo de dos unidades especializadas de la PDI. Añadió que no hubo personal uniformado con lesiones.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas