13.5 C
Talca
InicioTribunalesCarabineros detuvo a 326 imputados en la segunda quincena de julio

Carabineros detuvo a 326 imputados en la segunda quincena de julio

Además, entre otras cifras, se recuperaron 24 vehículos y se incautaron ocho armas de fuego en distintos procedimientos policiales

¿En qué consistió?

Como cada día lunes, Carabineros de la VII Zona de Carabineros “Maule” realizó el balance policial regional, dando a conocer las cifras de la última semana. La que en esta oportunidad correspondió a la semana 30, es decir, entre el 18 y 24 de julio.

¿Quiénes participaron?

Actividad que estuvo encabezada por el Delegado Regional Presidencial, Humberto Aqueveque y el Jefe del Departamento de Apoyo a las Operaciones Policiales, coronel Rodolfo Carvallo, entre otras autoridades regionales.

¿Cuáles son los principales datos?

Es así, como el Coronel Carvallo destacó en su intervención a las 326 personas detenidas por distintos ilícitos, 80 de ellas por órdenes judiciales vigentes y 65 por delitos de mayor connotación social, por nombrar las más destacadas.

¿Cuántos fueron los decomisos e incautaciones?

A lo anterior, se sumó la incautación de ocho armas de fuego, cinco bandas desarticuladas, 24 autos recuperados y más de 6 kilos de drogas incautados en distintos procedimientos policiales realizados en el Maule.

¿Qué ocurre con la violencia intrafamiliar?

En este mismo período se registraron 178 casos policiales de violencia intrafamiliar, el 40 % correspondió a lesiones y el 60% de ellas fueron sicológicas.

¿Cuántos controles se realizaron?

Otra cifra que se destacó durante la reunión semanal, fueron los 10.661 controles y fiscalizaciones que se llevaron a cabo, lo que correspondió a 777 a personas (702 preventivos y 75 investigativos) y 8.766 a vehículos; 650 a entidades comerciales, 172 controles vecinales y 296 fue a locales comerciales.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas