6.6 C
Talca
InicioTribunalesCarabineros detuvo a 86 imputados en ronda impacto y advirtió por estafas...

Carabineros detuvo a 86 imputados en ronda impacto y advirtió por estafas en el Cyber Day

La general Berta Robles no descartó nuevos operativos relámpagos en el Maule para mitigar delitos violentos

¿Cuál fue el resultado?

La jefa de la Séptima Zona Maule de Carabineros, general Berta Robles, entregó el balance de dos rondas policiales que se realizaron los días 25 y 26 de mayo, a nivel regional y la segunda de carácter nacional.

¿Cuáles fueron los principales resultados?

Es así como el trabajo planificado y georreferenciado de Carabineros permitió la detención de 86 personas, 44 por flagrancias y 42 por órdenes vigentes, lo que significó en promedio siete aprehendidos por hora. De ellos, ocho fueron por delitos de mayor connotación social, uno por ley de armas; seis por ley de droga, por destacar algunos.

¿Qué dijo la general Robles?

“La finalidad de estas rondas es aportar en forma extraordinaria a los servicios ordinarios que realiza nuestro personal con despliegue preventivo en el territorio, focalizado en delitos flagrantes, órdenes judiciales, control de armas y explosivos y, ley de drogas”, puntualizó.

¿Cuáles fueron las incautaciones y fiscalizaciones?

A los resultados anteriores se suma las incautaciónes de 0,34 gramos de droga, ocho vehículos, 10 armas y 91 municiones. En tanto, que los controles preventivos alcanzaron los 6.063, los que se desglosan en 2.417 de identidad y 3.646 vehiculares. Las fiscalizaciones fueron 309; siendo 141 de alcoholes y 53 a locales comerciales, entre otras. Por su parte las infracciones cursadas durante estos dos días fueron 442; 58 por alcohol, cinco por drogas, 361 de tránsito y 18 por otras causas.

¿Qué ocurre con el Ciber Day?

Al respecto, el capitán, Dixon Rivas, perito del LABOCAR de Carabineros, entregó diversos consejos preventivos básicos:

  • Es necesario crear un perfil de usuario previamente en los sitios de las marcas en los cuales se quiere hacer la compra.
  • Se debe exigir el comprobante de compra que servirá como respaldo ante un eventual reclamo.
  • Se debe verificar la entidad bancaria donde se realice la transacción, debiendo siempre utilizar las páginas oficiales.
  • El comprador requiere posicionarse en la página oficial del Cyber Day en la cual se registran la totalidad de las empresas participantes.
- Publicidad - - Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas